miércoles, 20 de noviembre de 2013

Esos terribles cañoneros. Los mejores triplistas de la NBA actual



 El partido apretado. El equipo perdiendo de tres puntos. A quién miraríamos?

 Seguro que esta pregunta nos la hacemos muchos... y muchas veces. Y seguro que los últimos en hacérsela fueron los seguidores de Miami Heat, en aquel 6º partido de las Finales de la NBA. Aquello sí que fue un partido para recordar!

 El equipo perdía de 3 puntos, a nada y menos para el final. Rebote de Chris Bosh (sí, ese que se lleva mas palos de prensa, aficionados y rivales que nadie), y de ahí, pasa a las manos del terror del perímetro, de ese tipo al que JAMÁS debes dejar solo desde la larga distancia: Ray "Jesus Shuttlesworth", Allen.


 Resultado? El campeonato (a la larga).

 Pero no vamos a hablar solo de Ray Allen. Sería merecido, sin duda, pero injusto para otros que también están haciendo su trabajo a las mil maravillas.

 Ha habido tiradores de tres que nos han dejado perplejos. Quién no recuerda a Larry Bird? Porque, personalmente, aún tengo grabado en mi cabeza aquel triple, en el concurso de 3 puntos, en el que, tras tirarlo, se marcha con la mano en alto, sabiendo que ya ha entrado! Quién no recuerda al pistolero mas letal de Indiana Pacers, Reggie Miller? Porque aquel chico... sí que sabía lo que hacía. Y quién no recuerda, por nombrar a otro, a Jason Kidd, jugador el año pasado y hoy entrenador de Brooklyn Nets? Porque... eso sí que es un jugador!


 Bien, pues hoy abandonaremos (por un día), esa nostalgia. 

 Los años han pasado. Los jugadores se han ido. Pero han llegado otros. Han llegado otros jugadores, unos mas jóvenes y otros mas veteranos, que nos han hecho estremecer.

 A continuación, haremos un repaso a los 5 mejores tiradores de 3 de la NBA en la actualidad.

 Sentémonos... y disfrutemos!

1. Ray Allen (Miami Heat):


 Dudar que Ray Allen es el mejor tirador de 3 de la NBA, ahora y en la historia, es como dudar que lo que tenemos encima de nuestras cabezas es el cielo.

 Jesus Shuttlesworth, como le bautizó Spike Lee en He Got Game, en 1998, es un jugador de una vez. A sus 38 años sigue y sigue dando guerra (que le pregunten a San Antonio Spurs), y... cómo le echaremos de menos, cuando cierre su taquilla para no volver!

 El número 5 del Draft de la NBA de 1996 ha pasado por Milwaukee Bucks, por Seattle Supersonics, por Boston Celtics y ahora en Miami Heat, y en todos los equipos se le echa de menos. En todos sin excepción.

 Que a sus 38 años no es quien era cuando tenía 20 años? Lo de siempre: y quién lo es?






 Pero hay una cosa, que va de números, que no se puede negar. A sus 38 primaveras, el escolta de Miami lleva la barbaridad de 2.857 triples anotados. Algo más que decir?

 Uno de los mas memorables? Seguro que Kawhi Leonard y Tony Parker lo recuerdan (lo vieron MUY de cerca. Miami 3 abajo en el 6º partido de las Finales de la NBA. Rebote de Chris Bosh, y... a quién mirarías si le tuvieses en el equipo? De quién te fiarías para esa última bala en la recámara? Si le tienes... le necesitas. Y si no le tienes contigo... le ansías. Es Ray Allen.

 Como él dijo: "llevo haciendo esto toda mi vida. Es solo uno mas".

 No ha sido su mejor temporada, pero, repetimos, a sus 38 años, Ray ha acertado un 42% desde el arco, esta campaña. 


 Nada mal para un jugador por el que muchos no apostaban...


2. Stephen Curry (Golden State Warriors):


 Otro chico al que habría que tener mas vigilado que al peor de los presidiarios.

 Curry, estrella de Golden State Warriors, e hijo del mítico Del Curry, compartirá vestuario este año con su hermanito pequeño, Seth Curry, que si sale la mitad de bueno que él... Warriors dará, aún, mas miedo.

 A sus 25 años, el de Akron, Ohio (sí; igual que LeBron James), vive sus días mas felices en la soleada Oakland. El equipo está bien entrenado, bien dirigido, y el grupo está contento.

 Como para no!







 Este chico con cara de angelito, anotó el año pasado, desde el perímetro, la BARBARIDAD de 272 triples, y promedió, atentos, un 52'8% en triples anotados, la temporada pasada.
 Eso es un récord histórico. Nunca antes, nadie en la NBA había tenido ese % de acierto con mas de 27 triples lanzados. Es algo simplemente increíble.

 Y él es gran "culpable" de lo bien que lo hizo su equipo, Warriors.

 Warriors, el año pasado, promedió en total, un acierto de 45'5% en triples.


 Es Curry peligroso... o no?


3. Kevin Durant (Oklahoma City Thunder):


 Kevin Durant es un jugador de una vez. Es un jugador increíble.

 Pero si a LeBron se le machacó y machacó con lo de "no tener anillos"... ahora le va a tocar a él. Y además, parece que va para largo.

 Aún así, Durant es un anotador letal: penetra, rebotea, tapona, anota bien desde corta distancia, desde media distancia... y desde larga distancia.







 Todos sabemos que es un gran tirador. Qué demonios! Todos sabemos que es un gran jugador!

 Pero... el dato. Kevin, el año pasado, anotó un 42% en triples, solo en Temporada Regular, en los partidos que jugó.


 Teniendo en cuenta su posición en la pista, y su capacidad para crearse tiros... no es eso increíble?


4. Kyle Korver (Atlanta Hawks):


 Korver es otro de esos tipos al que buscarías desesperadamente, si estuvieses abajo en el marcador y necesitases ayuda desesperada desde el perímetro.

 El jugador de 32 años, natural de Lakewood, California, es uno de esos jugadores a los que el pulso les tiembla muy poco, en momentos de tensión. Lleva 10 años demostrando que la presión no es enemigo de altura para él.


 Escogido en la 2ª Ronda del Draft, en la posición 51, en 2003, Kyle ha pasado, pese a ser seleccionado por New Jersey, por Philadelphia 76ers, Utah Jazz, Chicago Bulls y Atlanta Hawks, y en todos los equipos ha demostrado lo capaz que es para anotar desde el arco.

 Recién renovado por Atlanta, con 24 millones de dólares por 4 años (es el mejor contrato que ha firmado como profesional, y a sus 32 años), Korver tiene muy claro su rol en el equipo.

 La temporada pasada, ese 46% de acierto en triples que promedió, fue su mejor marca como profesional. Y eso ya es mucho decir, contando que promedió 30'5 minutos en pista, en los 60 partidos que jugó.

 Casi nada!



5. Kevin Love (Minnesota Timberwolves):


 Vale, de acuerdo. Es cierto que no será por los méritos de la pasada temporada (que se pasó prácticamente en blanco), pero... no es Kevin Love un tirador de 3 letal?

 El ala- pívot, de 25 años, e hijo del antiguo jugador de la NBA, Stan Love, lleva demostrando, en sus pocos años en la NBA, que sí que sabe tirar... y eso, siendo un jugador interior!


 La temporada pasada no fue, sin duda, su año, pero en la campaña 2011/ 2012, para deleitarnos... promedió un sensacional 38% de acierto desde el perímetro. No está eso bien?

 Pero ya no es solo eso.

 Una de las cosas que mas impresiona de Kevin es, además, su capacidad para rebotear y para fabricarse sus propios tiros.


 Esperemos que esta campaña, tras solo jugar 26 partidos el año pasado, vuelva a ser la suya. Ya en la 2011/ 2012, terminó 5º en la votación para el MVP, lo cual, para no haber llegado ni tan siquiera a Playoffs... no está nada mal.


 Bien, pues estos son, a opinión personal, los 5 mejores bombarderos de la NBA.

 Hay otros, y muy peligrosos, como por ejemplo Joe Johnson, Carmelo Anthony, Andrea Bargnani, Kyrie Irving, Ryan Anderson, Marco Bellinelli, Danny Green o mismamente, y por que no, Kobe Bryant, pero estos, a opinión personal, son los mas letales.









 En la despedida, os dejo con un vídeo con la jugada del triple del sensacional Ray Allen, en el 6º partido de las Finales de la NBA. Por qué? Porque, como dijo Wade al terminar el partido: "U want clutch; that's clutch". Una jugada increíble, para un tipo increíble.

 Espero lo disfrutéis!

 NBA. Where clutch happens



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada