martes, 4 de junio de 2013

El talento en cada esquina. Algunos auténticos robos en el Draft NBA



 Así es la NBA.

 Todos los años, por el mes de Junio, se celebra el Draft de la NBA. El famoso paso de niños a hombres, en el que los mejores chicos del país abandonan por segunda vez el nido (primero fue su casa, y ahora la NBA), para convertirse, años después, en los gladiadores con los que disfrutamos cada noche.

 Los equipos se refuerzan. Unos buscan tipos altos. Otros buscan directores. Y así en sucesivo.

 Pero esto no es una ciencia exacta. Algunos se pasan días, semanas e incluso meses vislumbrando quién puede ser el mejor, quién puede marcar "esa" diferencia... y se equivoca. O no se equivoca, sino que simplemente lo que venía por detrás... era 100 veces mejor. Es así de simple.

 No nos vamos a centrar en Michael Jordan (nº3 de su promoción), o Larry Bird (6º en la promoción de 1978). Fueron robos, cierto, pero... esta vez hay que ir más allá.


 En este interesante artículo SOLO repasaremos esos auténticos robos del Draft: jugadores que salieron escogidos a partir de la 10ª elección global, y que, tras años y años, nos hemos dado cuenta (y no solo nosotros), que han sido verdaderos y auténticos regalos.

 La lista sería inmensa. Tendríamos que repasar más de 100 jugadores, posiblemente, y eso sería imposible, así es que vamos a sentarnos. Vamos a reportarnos al pasado, y vamos, cronológicamente, a disfrutar, viendo quien fue ese regalo de cada Draft, salido de la zona media, baja... o muy baja (los hay).

 Sentémonos...y disfrutemos:

1º) Hal Greer (Syracuse Nationals). 2ª Ronda, 14 elección, en 1958:



 El gran Hal Greer.

 Greer merece estar aquí por un simple motivo: fue el primer GRAN robo del Draft.

 Por qué?

 10 veces All- Star, y nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA de todos los tiempos, este genial base estuvo la friolera de 15 años en el equipo (los Nationals se convirtieron en Sixers en 1963).

 Jamás cambió de franquicia, y es el máximo anotador de todos los tiempos de, ahora, Philadelphia 76ers.

 Fue el 1º jugador de la historia de la franquicia en retirársele el dorsal, el famoso "15".


2º) Willis Reed (New York Knicks). 2ª Ronda, 8ª elección, en 1964:



 Reed; el gran Willis Reed.

 Sin duda, cuando nos referimos a Reed nos estamos refiriendo al auténtico héroe de los Knicks.

 Es, con total seguridad, el mejor jugador de la historia de la franquicia de la Gran Manzana, y con la misma seguridad, podemos afirmar que se trata del mejor jugador de aquel Draft de 1964.



 Mr. Reed fue MVP de la temporada regular y MVP de las Finales de la NBA, en los dos títulos (los dos únicos), que la franquicia de NY tiene en su poder.

 Algo mas que decir?


3º) Nate Archibald (Cincinnati Royals). 2ª Ronda, 19ª elección, en 1970:



 Cuando las cosas se hacen bien... las cosas suelen salir bien. Y eso debían pensar los Royals, allá por los '70.

 Con la 19ª elección, escogían al genial Archibald, quien les daría las mil y una noches de gloria.

 Ya en su 3º año como jugador de élite, Archibald lideró la NBA en anotación y en asistencias (casi nada):


 En sus 14 años como profesional, Nate promedió casi 19 puntos y 7'4 asistencias.

 Desde 1981 está en el selecto Hall of Fame, en plena etapa con los majestuosos Boston Celtics.


4ª) Dennis Johnson (Seattle Supersonics). 2ª Ronda, 29ª elección, en 1976:



 Allá por 1976, los propios Sonics no sabían, de verdad, la joya que se llevaban en el Draft.

 El gran Dennis Johnson ha ganado 3 anillos de campeón NBA (2 con los Celtics y 1 con los Sonics, su equipo del Draft en la NBA).


 5 veces All- Star y miembro del Hall of Fame, desde 2010.

 Este es el bagaje del genial Johnson. Nada mal para una 29ª Ronda, verdad?


5ª) Alex English (Milwaukee Bucks). 2ª Ronda, 23ª elección, en 1976:



 Milwaukee Bucks, en 1976, escogía a una promesa, y de las gordas... pero no supo como manejarla.

 El genial Alex English, en su llegada a la NBA, de la mano de los Bucks, no gozó de demasiadas oportunidades, y en dos años fue traspasado a Indiana Pacers.

 Tras otros dos años de "soledad" en Indy, fue traspasado a Denver Nuggets, donde, en sus 10 años en Colorado, se convirtió en letal. Así de sencillo:


 Un jugador tan excepcional como "extraño" y volátil en carácter, English fue capaz, durante la BARBARIDAD de 9 temporadas seguidas, en promediar, al menos, 23 puntos por partido.

 Fue máximo anotador en la temporada 1982/ 1983.

 Tras 10 años en Denver, en 1990 fue traspasado a Dallas Mavericks, donde permaneció un año, antes de emigrar al Viejo Continente (jugó en Italia).

 Es miembro del Hall of Fame, desde 1997.


6ª) Maurice Cheeks (Philadelphia 76ers). 2ª Ronda, 36 elección, en 1978:



 El actual ayudante de entrenador en Oklahoma City Thunder junto a Scott Brooks, Maurice Cheeks, fue otro de los grandes "robos" del Draft.

 Cheeks fue clave en la consecución del anillo de los Sixers, de 1983, y es, en la actualidad, el máximo asistente, en la historia de la franquicia.

 Tras un tormentoso paso por los famosos Portland Jail Blazers, donde incluso llegó a temer por su seguridad, tras discusiones con los matones del equipo, ahora es ayudante de Brooks en los Thunder:


 Calificado por muchos como un tipo inteligente y estratega donde los haya, Cheeks es el "encargado" de frenar los enfados y perretas de Russell Westbrook en OKC, mientras es uno de los favoritos de su máxima estrella, Kevin Durant, y es gran amigo personal de un ex- Thunder: James Harden.


7ª) Michael Cooper (L. A. Lakers). 3ª Ronda, 60ª elección, en 1978:



 Otro de los auténticos robos. Y este, además, a mano armada.

 En 1978, Lakers escogía a Cooper en el Draft, desde University of New Mexico, y desde su llegada a la Gran Liga... marcaría época.

 Hasta 8 veces (5 veces en el 1º equipo y 3 veces en el 2º equipo) estuvo Cooper en los mejores equipos defensivos de la NBA:


 Además de ser un excelso defensor, este fantástico alero fue nombrado Jugador del Año en 1987.

 Pero el colofón, la tarjeta que posiblemente Cooper enseñe cuando llega a una fiesta... sean sus 5 anillos de campeón de la NBA, con Lakers.

 Nada mal para una 3ª Ronda, verdad?


8ª) Clyde Drexler (Portland Trail Blazers). 1ª Ronda, 14ª elección, en 1983:



 Este tipo era insultantemente bueno. Así de simple.

 The Glide, pese a estar considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, es, posiblemente, uno de los jugadores menos valorados, teniendo en cuenta del pedazo de jugador del que estamos hablando.

 Perfectamente comparable a tipos como Jordan, Magic, Mr. Bird y muchos otros, Drexler tuvo un "gran" problema en su llegada a la NBA.

 Su problema fue su paso por los Phi Slama Jama, en University of Houston.

 Como universitario, jugando al lado de un tipo como Hakeem (antes Akeem) Olajuwon, Clyde fue considerado como un matador bestial. Un tipo que finalizaba las jugadas como nadie... pero que no se tenía muy claro si podía iniciarlas:


 Drexler se convirtió en uno de los jugadores mas versátiles de la historia de la NBA, además de también convertirse en todo un Hall of Fame.

 En 1995, jugando junto a su amigo de la universidad, Olajuwon, ganó, en Houston Rockets, el anillo de campeón NBA que tantísimo se merecía (no solo él, sino también Hakeem).

 Larga vida a The Glide.


9ª) John Stockton (Utah Jazz). 1ª Ronda, 16ª elección, en 1984:



 Mas que un robo... fue un regalo.

 Stockton llegó a la NBA en 1984, en la 16ª elección global. Es decir: 15 equipos "pasaron" de él. Bien visto, desde luego.

 Este jugador, que parecía que pasaba por allí, rápidamente se convirtió en el mas listo de la clase (si no lo era ya), y es, a día de hoy, el máximo asistente y el máximo ladrón de balones en la historia de la NBA. Poco mas que decir de John:


 Llegó a la NBA un año antes que su mejor socio, Karl Malone, y juntos formaron la pareja perfecta por excelencia en la historia del baloncesto norteamericano.

 Malone, en el ocaso de su carrera, abandonó Utah para irse a L. A. Lakers, en busca de su anillo soñado (que nunca llegó), pero Stockton, fiel como pocos, siempre siguió en la línea de fuego, con sus Jazz.


10ª) Joe Dumars (Detroit Pistons). 1ª Ronda, 18ª elección, en 1985:



 En 1985, Detroit Pistons se sacaba de la manga una carta perfecta: se llamaba Joe Dumars.

 Dumars llegaba a la NBA en 1985, procedente de McNeese State y siempre fue fiel a sus Pistons, durante 14 años en la NBA.

 6 veces All- Star, MVP en las Finales de la NBA de 1989, Hall of Fame, 2 veces campeón de la NBA... un líder sobre líderes, sin duda alguna:


 Cuando hablamos de Joe Dumars, quien además fue ejecutivo de Detroit, tras su retirada, hablamos de uno de los jugadores con mas talento que han pisado un parqué de baloncesto.


11ª) Karl Malone (Utah Jazz). 1ª Ronda, 13ª elección, en 1985:



 El tipo con los brazos mas grandes de toda la NBA. El Cartero.

 El director de la famosa película El Cartero siempre llama dos veces, desde luego que no pensó en él cuando le puso título. Si lo hubiese hecho, habría visto que... con una vez bastaba!

 Llegado a la NBA desde la rural Louisiana Tech, en 1985, Karl siempre trabajó para ser el mejor. Sabedor de sus limitaciones, siempre se empleó al máximo, y son muchos los que dicen que siempre se le podía encontrar en el mismo sitio: el gimnasio.


 Su balance como jugador?

 Habiendo llegado a la NBA un año mas tarde que su mejor socio, John Stockton, Malone y él levantaron a todos los aficionados a este deporte de sus asientos, una y otra vez, con sus sensacionales jugadas, a modo tándem.

 2 veces MVP de la NBA, nunca logró el anillo que tanto había perseguido (incluso yéndose a L. A.).

 Es, además, el 2º máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

 Siendo una 13ª elección... para tirarse de los pelos!


12ª) Mark Price (Dallas Mavericks). 2ª Ronda, 25ª elección, en 1986:



 Mark Price fue escogido en el Draft por los Mavs'... pero nunca llegaría a jugar para ellos.

 Rápidamente, sería traspasado a Ohio, para jugar para Cleveland Cavaliers, y hasta la llegada de un tal LeBron James a la franquicia, nadie se había cuestionado jamás que ha sido lo mejor que ha pasado por allí:


 Llegó a la NBA en el mismo Draft que Dennis Rodman, Drazen Petrovic, Avydas Sabonis o Jeff Hornacek.

 4 participaciones All- Star, y unos promedios de 15'2 puntos y 6'7 asistencias, en sus 12 años como jugador, repartidos entre Cleveland, Washington, Golden State y Orlando.

 Además, ha tenido, a lo largo de su carrera, unos promedios de un 40% en triples, y de un 90'4% en tiros libres.

 Casi nada!


13ª) Drazen Petrovic (Portland Trail Blazers). 3ª Ronda, 60ª elección, en 1986:



 Un tipo tan genial como malhumorado, que por desgracia, nos abandonó a todos en 1993, tras un accidente de coche, y en el mejor momento de su carrera.

 Pero jamás podrá ser olvidado. Ese es Drazen Petrovic; un genio de genios.

 Llegado a la NBA procedente del Real Madrid español, el genio de Sibenik aterrizaba en Portland... y allí tendría las cosas difíciles: un tal Clyde Drexler frenaba su explosión como jugador.

 Traspasado a New Jersey Nets (actuales Brooklyn Nets), estuvo un total de 4 años en la NBA, donde todos vieron lo que en realidad valía:


 El balance en la NBA de este trabajador incansable fue de 15'4 puntos por partido, y de un 50'6% en tiros de campo.

 Siempre fue acusado de ser un jugador demasiado perfeccionista, pero la realidad es que su adiós le hizo un daño irreparable no solo a la NBA... sino al baloncesto mundial.

 Hall of Fame desde 2002, en 1993 la llama de Drazen se apagaba, tras un accidente de tráfico en el que no se puso el cinturón.

 El baloncesto en estado puro.


14ª) Dennis Rodman (Detroit Pistons). 2ª Ronda, 27ª elección, en 1986:



 Imaginémonos la situación: tu hija llega a casa con su novio. Abre la puerta. Vas a recibirla... y entra con este tipo. A todos nos daría un infarto (o miraríamos por los alrededores, en busca de la cámara indiscreta, al menos).

 Este era (y es), Dennis Rodman, mas conocido como El Gusano.

 Dennis, ser "extraño" donde los haya, llegaba a la NBA en 1986, de la mano de los Bad Boys de Detroit, y sería tan genial... como incorregible.

 Durante 7 temporadas seguidas (de 1992 a 1998), este jugador, de exactamente 2'01 metros de altura (no excesivamente alto), fue el máximo reboteador de la competición:


 5 anillos de campeón (2 con Detroit y 3 con los Bulls), además de un galardón a Mejor Defensor del Año, convierten a este Hall of Fame (le da "color" al Salón de la Fama, sin duda), en un auténtico atraca a mano armada en el Draft.

 Entre sus excentricidades? Vestirse de mujer, casarse vestido de mujer y su esposa de hombre, vivir en un club de striptease, ser detenido en Alemania por exceso de velocidad e intentar dejarle propinas de 10.000 dólares a los policías que lo detuvieron, por "ser agradables"...

 Vamos, que Rodman nunca dejó indiferente a nadie!


15ª) Steve Nash (Phoenix Suns). 1ª Ronda, 15ª elección, en 1996:



 En 1996, Phoenix (quienes llevan algunos años "de descanso", tras buenas elecciones en un pasado), escogía a un jugador que, aún estando activo (viviendo, quizás, sus últimos días, en L. A. Lakers), ya es historia en la NBA: Steve Nash.

 Este canadiense, nacido en Johannesburgo (Sudáfrica), es un jugador exquisito. Siempre lo ha sido, y pese a su edad... nunca decepciona.

 En un equipo como Suns, llegó a ser 2 veces MVP de la temporada regular, además de haberles llevado a las Finales del Oeste.

 Para la temporada 2012/ 2013 (terminada para él), decidió abandonar Arizona, en pro de conseguir ese anillo que no ha llegado, y que parece, poco a poco, perderse en la niebla:


 Houdini o Nashtradamus, como es conocido, ya no es el que era (con 39 años ya cumplidos nadie puede serlo), pero lo que nos ha dejado (y aún nos deja, con cuentagotas), este jugador... bien vale la entrada a un partido.

 Y todo... en una 15ª elección.


16ª) Kobe Bryant (Charlotte Hornets). 1ª Ronda, 13ª elección, en 1996:



 La Mamba Negra; ese jugador que, con tan solo mirar al aro, te manda para casa, con una derrota a tú espalda.

 Ese es Kobe Bryant.

 El Kobe de ahora no es, obviamente, el Kobe de antes, pero... duele ver como esta leyenda viva del baloncesto se cayó tan abajo.

 Allá por 1996, Charlotte le escogía en el Draft, pero rápidamente, L. A. lo conseguiría, vía trade, por el genial ala- pívot, Vlade Divac.

 Pero ese trade, además, significó mas cosas. Con ese trade, Lakers, hizo espacio para poder fichar a un tal Shaquille O' Neal, desde Orlando, con lo que... el éxito estaba casi garantizado, a mínimo rendimiento.

 Kobe, años después, se ha convertido en un depredador temible, pese a su edad, y pese a haberse roto, prácticamente, todas las partes de su cuerpo:


 Acusado de violación, de ser un ser insoportable, de pelearse con Shaquille, por ser el líder, en mas de una ocasión, infidelidades... pero Kobe se ha sobrepuesto a todo. Y por eso es de lo mejor que hemos podido ver, ahora y siempre, en una pista de baloncesto.

 No tiene ni el mas mínimo problema en cargarse el equipo a sus espaldas, y en hacer lo que tenga que hacer para ganar un partido.

 5 anillos de campeón así lo acreditan (aunque también fue capaz de cargarse a un equipo que contaba, además de con él, con Gary Payton, Shaquille O' Neal y Karl Malone).

 12 equipos no le quisieron en un pasado... y el que lo escogió no confió en él. Aunque a toro pasado, como suele decirse...


17ª) Manu Ginobili (San Antonio Spurs). 2ª Ronda, 57ª elección, en 1999:



 Argentina tuvo al mejor jugador de fútbol, posiblemente, de todos los tiempos (para los mas nostálgicos), Diego Armando Maradona. Y también tienen a Manu Ginobili, Manudona!

 Ginobili fue un verdadero y auténtico tapado de aquel Draft de 1999. Pero en San Antonio vive un tipo muy listo; un tipo al que, raramente, se le escapa una. Ese tipo se llama Gregg Popovich.

 Un tipo para el que el error, el fallo, no es una posibilidad, vio en Manu Ginobili al jugador perfecto para el roster, y no se lo pensó.

 Tras 14 años en Texas, Ginobili es toda una institución:


 Un jugador que, a priori, no enamora: ni su físico es el mejor, ni es norteamericano, ni se atreve a hacer mates espectaculares... pero solo te das de lo importante que es, bien cuando no le tienes... o bien cuando juega contra ti.

 Su gamelog dice, perfectamente, de qué tipo de jugador estamos hablando.

 3 campeonatos de la NBA dicen de él que es un jugador de valor incalculable, pese a sus ya 35 años.

 Y todo esto, en un casi 3ª Ronda!


18ª) Gilbert Arenas (Golden State Warriors). 2ª Ronda, 31ª elección, en 2001:



  "Macabramente", es conocido por los mas agresivos como El Señor de la Guerra, en alusión a su lío con las pistolas, en pleno partido, durante su estancia en Washington, pero... y lo que podía haber sido?

 Gilbert es el perfecto ejemplo del talento... sin cabeza.

 Extraño como pocos, llegó a construir de todo en su casa... con tal de ser especial: desde una media pista reglamentaria de baloncesto, en pleno salón de su casa, hasta una cueva con una televisión de 60 pulgadas, bajo el agua. Y todo para, según él, concentrarse.

 Fue un jugador sensacional desde su llegada a la NBA, y eso hizo que llegase a firmar un contrato de 65 millones de dólares por 6 años, con Washington Wizards, donde llegó como una verdadera estrella.

 Se hizo rápidamente amigo de los casinos (tiene vetada su entrada a mas de la mitad, en Atlantic City, New Jersey), y las lesiones comenzaron a hacerle demasiada compañía.

 Pero el colofón, el colmo de los colmos, llegó con el lío con su "compañero" de equipo, Javaris Crittenton.

 Tras una discusión en el avión del equipo, por un tema de cartas, la cosa estaba caliente, y se terminó de calentar en pleno partido. En el vestuario, ambos se apuntaron a la cabeza con escopetas y pistolas, en presencia de compañeros, entrenadores y pleno cuerpo técnico:


 Tras el juicio, y ser apartado del equipo, Arenas terminó (con su millonario contrato, aunque otros muchos, como Adidas o McDonalds le abandonaron) en Orlando, para jugar con los Magic.

 Tras fracasar con los de Florida, se fue a Memphis Grizzlies, donde, lacrado por su pasado y por su falta de ritmo, no triunfó.

 Ahora, pasa sus días como jugador en el Lejano Oriente, jugando en Shanghai Sharks, de la Liga China.

 Un jugador que podría haber sido muy grande (y que lo fue, cuando él quiso), pero que su cabeza, demasiado grande para su cerebro, no le dejó pensar como debía.

 Una pena.


19ª) Tony Parker (San Antonio Spurs). 1ª Ronda, 28ª elección, en 2001:



 Tiene que haber ahora 27 equipos tirándose de los pelos, tras no escoger a Parker.

 Al igual que Kobe, es fácil decir ahora que fue una salvajada, como mínimo, no haber escogido a Tony Parker en los primeros puestos, pero la realidad, a día de hoy, es esta.

 Parker llegó a la NBA en 2001, de la mano de, como no, Gregg Popovich, para "sus" Spurs.

 Desde entonces? Ha sido (y es), el jefe (junto a Tim Duncan, por supuesto), en una franquicia que, como la Galia de Astérix y Obélix, permanece aislada del resto del mundo; allí, las cosas se hacen bien, muy bien, y sin mirar a nadie ni a ningún sitio.

 Parker es campeón, por 3 veces, de la NBA, y ha sido MVP, incluso, en unas Finales de la NBA:


 Tras haber llegado con solo 19 añitos a la Gran Liga, Parker sigue dando, a día de hoy, y con 31 años, verdaderas clases magistrales de como dirigir un equipo.

 Es, sin duda, uno de los mejores bases de la NBA.

 Un lujo para la vista... que 27 equipos, antes que San Antonio, no supieron (o no quisieron) ver.


20ª) Carlos Boozer (Cleveland Cavaliers). 2ª Ronda, 35ª elección, en 2002:



 El Oso de Alaska, como es conocido, fue otra de las perlas de los Draft de la NBA.

 El jugador, originario de Aschaffenburg, en Alemania, y de 31 años, se trasladó de muy pequeño con su familia a Alaska, en EEUU, donde ha sido internacional con el Dream Team, ganando una medalla de oro, en los JJOO de Pekín, en 2008, y una de bronce, en los JJOO de Atenas, en 2004.

 Este fornido ala- pívot de 121 kilos de altura y "solo" 2'06 metros, destrozó, en high school, todos los récords posibles, antes de acudir a la prestigiosa Duke, donde estuvo, de manera extraña, 3 temporadas.

 No es un supertalento, cierto, pero... 35ª elección? En la 2ª Ronda?

 Boozer, de 31 años, es un jugador que estando bien (suele estarlo), promedia, sin excesivas dificultades, 20 puntos y 10 rebotes. Cómo nadie pudo verlo?

 Los Cavs' le escogían en 2002 (el año antes de LeBron)


 Tras dos años en Ohio, se fue a Utah (donde estuvo 6), para jugar para los Jazz, y en 2010 firmó, como agente libre, por Chicago Bulls.

 Boozer es un sensacional ala- pívot (esta temporada, recién terminada para sus Bulls, ha sido, además, la mejor de toda su carrera), y sorprende como un jugador de su talento llegó a caer hasta la 2ª Ronda.


21ª) Rajon Rondo (Phoenix Suns). 1ª Ronda, 21ª elección, en 2006:



 Y terminamos el repaso con la 21ª estrella... que fue escogida, además, en la 21ª posición. Coincidencia, desde luego.

 El genial, a la par que volátil Rajon Rondo, llegaba a la NBA en 2006, de la mano de... Phoenix Suns.

 Los Suns confiaron en Rondo rápidamente, como suplente perfecto para un tal Steve Nash, hasta que se dieron cuenta que ese chico, en el banquillo, iba a generar mas problemas que una bomba en una plaza.

 Rápidamente, fue prácticamente "regalado" a Boston Celtics... donde se ha convertido, con los años, en la estrella del equipo, además de en uno de los 3 mejores bases del país.

 Fue, por tanto, un descalabro tras otro. Primero, por salir tan abajo escogido, y luego, por ser regalado, prácticamente. Lo que Phoenix hizo bien, terminó estropeándolo, regalándolo prácticamente por una futura 1ª Ronda, de Cleveland Cavaliers.



 Y Rondo, poco a poco, ha ido "canalizando" su mal carácter.

 Es un jugador excepcional, pero ese carácter preocupaba. La presencia en el equipo de tipos con galones, como Paul Pierce, Kevin Garnett (gran cicerone suyo), y, anteriormente, Ray Allen, han hecho de Rajon un jugador mucho mas maduro. Aún tiene sus cortocircuitos, pero es un hombre. Ya no es un niño con mal carácter.

 1 anillo de campeón, 4 apariciones en el All- Star, 4 presencias en equipos defensivos de la NBA (2 presencias en el primero y 2 en el segundo), 2 veces líder de la NBA en asistencias en una temporada y líder en triples dobles este año (pese a estar lesionado gran parte de él), son el bagaje de un jugador que no supieron ver 20 equipos.


 Bien, pues estos son algunos de los mayores robos del Draft de todos los tiempos.

 Por supuesto, y como anteriormente se dijo, jugadores como Michael Jordan (3ª elección), Larry Bird (6ª elección) o incluso Kevin Durant (2ª elección), Carmelo Anthony o Dwyane Wade podrían entrar en la lista, pero cuando hablamos de robos, hablamos de auténticos regalos en las elecciones, llegando en la zona media... o incluso en los puestos finales.

 En la despedida, os dejo con un vídeo con algunas elecciones del Draft a lo largo de los años. Estamos, por cierto, próximos a este Draft de 2013 (será el mes que viene), así es que... no está mal, para ir abriendo el apetito.

 Espero lo disfrutéis.

 NBA. Where Amazing Happens











4 comentarios:

  1. De los "recientes", quizas se merece un puesto Michael Redd que se casco 6 temporadas por encima de los 20ppp
    Y en el 2000 bajo a 2ª ronda (puesto 43) por Bucks.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, Mario.
    Pensé en incluirle, pero preferí centrarme mas en otros mas sonados. Aún así, tienes toda la razón. Fue otro de los grandes robos

    ResponderEliminar
  3. Autenticos robos, ha pasado y siempre pasara hasta que la NBA deje de existir, lo que una vez mas demuestra que una posicion en el draft no garantiza el exito del jugador.

    ResponderEliminar
  4. Monta Ellis podría entrar en esta lista, puesto 40 de la 2a Ronda del Draft del 2005.

    ResponderEliminar