martes, 26 de febrero de 2013

Oak Hill Academy. La fábrica de sueños



 Muchos de los verdaderos amantes de la NBA seguro que muchas veces se han hecho a sí mismos la mismas preguntas: "Pero... qué es eso de Oak Hill?". "Por qué todos los grandes jugadores salen de ahí?". "Es cómo una fábrica de jugadores?".

 Bueno, la respuesta sería, seguramente sí.

 Podemos considerar a Oak Hill Academy como la mayor fábrica de talentos del baloncesto norteamericano. No en vano, muchas de las grandísimas estrellas de la NBA han tenido sus inicios allí.

 Pasemos a hablar de Oak Hill, para saber un poco más de esta institución:

 Oak Hill Academy es un colegio de enseñanza secundaria de los EEUU, ubicado en Mouth of Wilson, Virginia:


 Este colegio, de enseñanza secundaria, como decimos, es de tipo privado, y pertenece a la orden cristiana evangélica baptista.

 Fundada en 1878, su presidente es el señor Michael D. Groves.

 Se trata de un colegio realmente especializado, entre otras cosas, en la caza de talentos de baloncesto, y sus ojeadores se desplazan continuamente por todo el territorio norteamericano, en busca de jóvenes que presenten habilidades especiales, en cuanto al baloncesto se refiere.

 Pero aquí el baloncesto no lo es todo. Las clases son para grupos reducidos, y todas ellas están compuestas por un mínimo de 17 estudiantes y un máximo de 20. Los cursos que se imparten en ella van del 8º grado al 12º grado:


 Una de las particularidades que presenta Oak Hill Academy, aún así, es el índice de estudiantes de fuera de Virginia: según la propia institución, el 98% de los alumnos del colegio son de fuera de Virginia, y por lo menos el 65% proceden de familias en las que padre, madre ó incluso ambos, en el peor de los casos, no han estado cuando debían: "En Oak Hill nos preocupamos mucho por la enseñanza de los chicos", decía su profesor de matemáticas. Es cierto que somos conocidos por nuestro baloncesto, pero aquí, sobre todo, intentamos ayudar a los chicos a poder aspirar a un futuro, a ser mejores personas, y en muchos casos, incluso a no acabar en la cárcel".

 Y aquí llega el baloncesto. Su equipo de baloncesto son los llamados Oak Hill Warriors, y juegan en el gimnasio de las instalaciones:











 Su entrenador del equipo de baloncesto es actualmente Steve Smith, y hace poco hablaba de la importancia del baloncesto y de la educación, al mismo nivel, de todos los chicos: "Muchos de estos chicos que llegan al equipo eran o son chicos con problemas. Proceden de hogares con problemas, rotos, o en situaciones horribles, y la mayoría esconden un denominador común: el baloncesto":


 Continuaba diciendo que "el baloncesto, para estos chicos, o al menos para la mayoría, era su única vía de escape, la única manera de poder evadirse de sus problemas, y esa no es la solución. Lo es a corto plazo, pero... queremos parches, o queremos soluciones?. Esa es la pregunta. Veras, aquí, en Oak Hill, procuramos que los chicos se sientan como en casa, que tengan una segunda oportunidad. En el equipo, todos nos preocupamos por las notas de los alumnos, y por sus progresos en clase, y normalmente, una cosa va ligada a la otra. Si me entero que uno de mis chicos no está haciendo bien las cosas, os aseguro que puede ser el mismísimo Michael Jordan, que aquí, y con nosotros... no juega. Es cierto que muchos jugadores que han jugado aquí han llegado a profesionales, ya sea en Europa o en la NBA, por ejemplo, pero eso no lo es todo, Hay que enseñarles, y es lo más difícil, a poder manejar esa presión, la presión de jugar para miles y millones de personas, y en el peor de los casos... de no llegar a jugar en profesionales. Me llena de orgullo cuando un chico sale de aquí, y al cabo de unos años regresa y dice: entrenador, me recuerda?. Ahora soy... lo que sea. El ver que un chico se ha hecho un hombre, y tiene empleo y familia... es lo máximo para un entrenador":


 Bien, pues una vez explicada por parte del entrenador Smith la filosofía de esta escuela... puede que lo importante sea ver quienes han vestido la camiseta de los Warriors de Oak Hill, verdad?.

 No todas las grandes estrellas (obviamente), pero muchísimas de ellas han tenido el privilegio de llegar a jugar para Oak Hill. Pasemos a ver algunas de ellas:

1. Cory Alexander:



 Quién no se acuerda del genial Cory Alexander?.

 Alexander, retirado ya en 2005, acudió a University of Virginia tras su paso por Oak Hill Academy, y fue escogido en el Draft de 1995, por San Antonio Spurs.

 Tras 10 años en la NBA, en los que jugó para San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Orlando Magic, un paso por Europa, y finalmente en Charlotte Bobcats, en 2005 se retiró de la práctica del baloncesto.

 Actualmente tiene 39 años, y trabaja para ACC Network, concretamente para Raycom Sports. Nunca fue un genio del baloncesto, pero tras la NBA, supo encontrar su sitio.

2. William Avery:



 El liviano base, natural de Augusta, Georgia, tiene actualmente 33 años, y apura sus últimos años como profesional.

 Tras Oak Hill acudió a la prestigiosa University of Duke, y tras su periplo universitario, en 1999 llegaba a la NBA, de la mano de Minnesota Timberwolves.

 Nunca encontró su sitio en la Gran Liga, y tras 3 años en Minnesota, emigró a Europa, donde ha jugado Francia, Grecia, Israel, Alemania, Turquía... y ahora juega en el PAOK Atenas griego.

3. Carmelo Anthony:



 Sin duda alguna, el símbolo, el estandarte, de Oak Hill Academy.

 Carmelo, gran estrella de la NBA, tiene ya 28 años, y la estrella de New York Knicks acudió a Oak Hill Academy tras su paso por Towson Catholic, y previo a acudir a University of Syracuse, para jugar para los Orangemen.

 De 'Melo hay muy muy poco que decir que no se sepa ya. Es un jugador excepcional, pero que en un pasado fue acusado, quizás, de un carácter algo aniñado e irresponsable:


 Llegado a la NBA en el Draft de 2003, junto con LeBron James, Dwayne Wade ó Chris Bosh, por nombrar algunos ilustres de aquella remesa, no hay duda de que Carmelo, tras su etapa en Denver Nuggets, y actualmente con los Knicks, representa lo que Oak Hill ha tenido en sus filas.

4. Michael Beasley:



 B- Easy, como es conocido el eléctrico y volátil jugador, es otra de las perlas de Oak Hill.

 Michael Beasley, de 24 años, y actualmente jugador de Phoenix Suns, tras haber llegado a la NBA en 2008, en la 2ª POSICIÓN GLOBAL, tras Derrick Rose, es, además, gran amigo de Kevin Durant,  ambos son naturales de Maryland.

 De Beasley sabemos también muchas cosas: que es un excelente jugador, que es zurdo (eso aumenta su caché), que puede jugar tanto de alero como de ala- pívot... pero también sabemos que en su cabeza... no hay piloto.

 El jugador llegó de la mano de Miami a la NBA, y en Miami... sólo encontró fiesta. Tras su paso por los Heat, fue traspasado a Minnesota Timberwolves, donde, pese a sus lesiones, sí rindió, más o menos, como se esperaba de él.


 Beasley estuvo en Oak Hill Academy la temporada 2005/ 2006, previo a ser traspasado a Notre Dame Prep. School, donde se graduaría, para pasar a formar parte de Kansas State University.

 Se trata de un sensacional jugador (no en vano, es la elección más alta de la NBA procedente de Oak Hill), pero su cabeza le juega continuamente malas pasadas, y no sabemos cuanto tiempo aguantarán en la NBA que la nave deambule sin piloto.

5. Mark Blount:



 Natural de Yonkers, a sus 37 ya, Blount está retirado, desde 2010.

 Blount, tras su paso por Oak Hill Academy, acudió a University of Pittsburgh, en Pensilvania, y de ahí... a la NBA, tras graduarse.

 En la NBA jugó para Boston Celtics. Tras ellos, jugó en Denver, para los Nuggets, para luego volver a los Celtics, donde no tuvo demasiado éxito. Tras su segunda etapa en los C's, jugó para Minnesota Timberwolves, Miami Heat y finalmente volvió a Minnesota, a terminar su carrera.

 El ala- pívot tiene actualmente, como decimos, 37 años, y ya son 3 años retirado.

6. Alex Blackwell:



 Un jugador que, pese a jugar en la NBA (poco tiempo), no tuvo demasiado... éxito.

 Alex, nacido en 1970, en New Jersey, se fue a Monmouth University, tras su paso por la fábrica de los sueños, y tras graduarse, llegó a jugar, en la temporada 1992/ 1993, para L. A. Lakers.

 Sus promedios en la NBA?. Sólo 27 partidos jugados, con promedios de casi 2 puntos y apenas 1 rebote.

7. Steve Blake:



 A sus ya 32 años, este jugador, natural de Hollywood, es ya todo un guerrillero en la NBA.

 Steve, californiano de nacimiento, jugó para Oak Hill Academy, para más tarde irse a University of Maryland. Tras su paso por la universidad, en 2003 fue escogido en el Draft de la NBA, por Washington Wizards, en una posición realmente baja (2ª RONDA, 38ª ELECCIÓN GLOBAL).

 Tras 10 años ya en la NBA, Steve se ha ganado un respeto, jugando para Washington Wizards, Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks, Denver Nuggets, una segunda etapa en Portland Trail Blazers, L. A. Clippers y finalmente L. A. Lakers.


 Nunca ha destacado por ser un base sensacional, pero con 10 años en la mejor Liga del mundo, Blake ha demostrado ser un jugador válido, y está bien considerado en la NBA.

8. Junior Burrough:



 Natural de Charlotte, Carolina del Norte, Junior cuenta ya con 40 años, y está retirado.

 Burrough jugó en Oak Hill, previo a ingresar en University of Virginia, y de ahí a la NBA, en 1995, de la mano de Boston Celtics, en la 2ª Ronda.

 Tampoco es un jugador verdaderamente relevante, ya que sólo jugó un año en la NBA, con los propios Celtics (1995/ 1996), y tras ello... se retiró.

 Actualmente, sí ha sabido encontrar su sitio, y trabaja como analista deportivo.

9. Ben Davis:



 Una bestia de la naturaleza, el ala- pívot, natural de Florida.

 Actualmente, Ben tiene 40 años, y está retirado desde 2009, tras su paso por Lechugueros de León, en la Liga Mexicana.

 Davis fue un animal, físicamente hablando. Con 2' 06 metros y 111 kilos, el ala- pívot jugó para Oak Hill Academy en la temporada 1990/ 1991.

 Tras ello, se fue a University of Arizona, donde estuvo 1 temporada ( '91/ '92), para luego irse a Hutchinson Community College otra temporada (1992/ 1993), y finalmente regresar a Arizona, donde estaría dos temporadas más (de la '94 a la '96).

 Tras sus 4 años universitarios, divididos entre dos universidades, en 1996 fue escogido en el Draft por Phoenix Suns, quienes no confiaron demasiado en él.

 Tras un año allí, fue traspasado a la CBA, un año. Tras ese año, fue fichado por los majestuosos New York Knicks, donde estuvo en 1998. Tras NY, paso a jugar en la Liga Portorriqueña, para Capitanes de Arecibo. Tras ellos, volvió a la CBA, pasó por España (de las manos del Tau Cerámica, recordemos), NY de nuevo, CBA (de nuevo, por 3ª vez), Phoenix Suns (por 2ª vez), Puerto Rico, de nuevo, para jugar para Brujos de Guayama, la extinta ABA, Grecia, para jugar para Makedonikos, Venezuela, para jugar para Trotamundos de Carabobo (lo de Trotamundos le viene que ni pintado), de nuevo se pasó por España, para jugar para Lobos Cantabria, Italia, Portugal, Uruguay, y finalmente, México.

 Este viajero, como vemos, se ha ganado la vida en 9 países distintos, y baloncesto... no demasiado, pero mundo ha visto más que casi nadie.

10. DeSagna Diop:



 El pívot senegalés, que actualmente juega en Charlotte Bobcats, es, a sus 31 años, otro de los productos de la escuela de Mouth of Wilson.

 Diop, cuyo rendimiento en la NBA es nulo (jamás ha llegado, en su 14 temporadas ya en la NBA, a promediar ni 5 puntos por partido), llegó a ser, en su año en Oak Hill, considerado el mejor jugador de todo el estado de Virginia, según USA Today. Sus promedios allí?. 15 puntos, 14 rebotes... y 8 tapones por partido!. Increíble.

 En 2001 llegó a la NBA, sin pasar por la universidad, de la mano de Cleveland Cavaliers, y tras jugar en Ohio, paso por Dallas Mavericks, New Jersey Nets, de nuevo Dallas Mavericks y finalmente Charlotte Bobcats, donde está desde ya 2009.


 Ni mucho menos es un buen pívot, pero ha sabido amortizar (y muy bien), su sensacional año en Oak Hill, a los que parece deberles todo lo que ha ganado (y no es poco).

11. Kevin Durant:



 Kevin Durant. Ahí es nada!.

 Esta mega estrella, que representa, junto con Carmelo Anthony lo mejor que ha salido de Oak Hill, prácticamente (luego veremos a otras dos mega estrellas), también ha pasado por Oak Hill.

 Kevin estuvo en Oak Hill, previo a su traspaso a Montrose Christian School, y tras graduarse allí, acudió a University of Texas, para jugar con los Longhorns.

 Llegó a la NBA en 2007, en la 2ª ELECCIÓN GLOBAL (igual de Beasley, su gran amigo), de la mano de Oklahoma City Thunder, tras Greg Oden, y tras ello... poco hay que decir del sensacional Kevin Durant.


 En casi 6 años, Durant se ha convertido, junto a LeBron James, en el mejor jugador de la NBA, y es una verdadera bestia.

 Que su físico no nos engañe. Este "angelito" es capaz de hacer, literalmente, lo que le venga en gana con un balón de baloncesto.

 Es, sin duda, el mejor anotador de toda la NBA.

12. Stephen Jackson:



 Este angelito, de ya 34 años, y actual jugador de San Antonio Spurs, de nuevo, es otro producto de Oak Hill.

 Jax jugó para esta escuela en 1996, previo a ingresar en la NBA en 1997, de mano de Phoenix Suns, en la 2ª Ronda del Draft.

 Tras no jugar en los de Arizona, tuvo que ganarse la vida en la CBS, Australia, Venezuela y República Dominicana, antes de volver a tener su oportunidad en la NBA.

 Tras forjarse en acero, como suele decirse, el tan díscolo como genial Stephen Jackson recibió su oportunidad en la NBA, de mano de New Jersey Nets, y de ahí...a San Antonio Spurs, donde ha ganado, entre otras cosas, 1 anillo de campeón NBA, en 2003.

 Tras jugar para los Spurs, fue traspasado a Atlanta Hawks, Indiana Pacers (no hace falta que comentemos, de nuevo, el incidente, junto con Ron Artest, de Auburn Hills, Detroit), Golden State Warriors, Charlotte BobcatsMilwaukee Bucks y, finalmente, de nuevo en San Antonio Spurs.

 Jax es uno de esos jugadores geniales, a los que las dificultades de la vida le han hecho hacerse inmunes a casi todo, y ya en sus últimos partidos en la NBA, parece haberse relajado y asentado.

13. Brandon Jennings:



 El genial base de Milwaukee Bucks, estrella del equipo con 23 años, es otra perla de los de Virginia.

 Jennings jugó para Oak Hill Academy previo a irse a Italia, para jugar para la Locomottica Roma, en la temporada 2008/ 2009.

 Llegó a la NBA al año siguiente, en 2009, en la 1ª RONDA, EN LA 10ª ELECCIÓN GLOBAL, de la mano de Milwaukee Bucks, y desde entonces... allí sigue.

 Brandon es un jugador total. Es un base de esos que nos remonta al pasado, y que es capaz de lo mejor. Nunca sabes por donde va a salir, y pese a veces ser egoísta... su talento bien vale una entrada.


 Quiso hacer algo de dinero y ganar experiencia en Italia, en vez de pasar por la universidad, y eso le ha hecho madurar antes que otros chicos de su edad.

 Su futuro en Milwaukee no está nada claro.

14. Doron Lamb:



 Un recién llegado a la NBA.

 Lamb, de 21 años, jugó en Oak Hill, previo a ingresar en University of Kentucky, para ganar el campeonato universitario, junto con estrellas ya como Anthony Davis ó Michael Kidd- Gilchrist.

 Tras su paso por Kentucky, llegó a la NBA, de mano también de Milwaukee Bucks, y ha tenido que ganarse el pan, como suele decirse:


 Recientemente, los Bucks le destinaron a Fort Wayne Mad Ants, su equipo en la D- League, y ha sido, también recientemente, vuelto a traer a los Bucks.

 Se trata de un buen jugador, pero, a su edad, aún le queda.

15. Ty Lawson:



 El pequeño y corpulento Ty Lawson, base titular de Denver Nuggets.

 Ty, de 25 años, jugó para Oak Hill Academy en la temporada 2004/ 005, previo a irse a Bishop McNamara HS. Tras Bishop, el jugador estuvo 3 años en University of North Carolina (de 2006 a 2009), y tras ello... llegó la NBA.

 En 2009 llegaba a la NBA, con Minnesota Timberwolves, pero acto seguido era traspasado a Denver Nuggets, donde, a día de hoy, es el base titular:


 Con tan sólo 1'80 metros de altura, pero con 90 kilos de peso, Ty es un genial base, que se ha afianzado como titular en los de Colorado, y que además cuentan con el veterano y genial Andre Miller como maestro del joven Lawson.

 En sus 3 temporadas allí, promedia 13 puntos y 5 asistencias, y es un base que, poco a poco, va creciendo.

16. Rajon Rondo:



 Rajon Rondo; el eléctrico y sensacional Rajon Rondo. Otro de los productos de esta fábrica de sueños.

 Rondo, obviamente sin quererlo, nos dio a todos una mala noticia hace bien poco, lesionándose de gravedad de su rodilla, con lo que se perderá lo que queda de temporada, pero... y lo sensacional qué es?.

 Rajon, llegado a la NBA en 2006, en la 1ª RONDA, EN LA 21ª ELECCIÓN GLOBAL por Phoenix Suns, fue inmediatamente traspasado a Boston Celtics, donde poco a poco... se ha convertido en el líder de la franquicia con más títulos de toda la NBA.

 Natural de Louisville, tras pasar allí su  etapa de High School acudió a Oak Hill Academy, en su año senior, y promedió, en un año, la barbaridad de 21 puntos y 12 asistencias por partido. Tras su año allí, acudió a University of Kentucky, para luego acudir a la NBA:


 Rondo, de 26 años, es todo un microondas. Que a nadie le engañen sus 1'86 metros de altura y sus sólo 78 kilos de peso (aunque a pocos engaña ya); Rajon pertenece al club de los tres mejores bases de la NBA (junto con Derrick Rose y Chris Paul, a opinión personal), y es un base, además de increíblemente fuerte... increíblemente agresivo!. Compañeros suyos, como Kevin Garnett (ahí es nada), han llegado a hablar de él como un "verdadero bárbaro; si se enfada, es capaz de tirar abajo un muro".

 Su entrenador, Glen, Doc Rivers, ya ha comentado en más de una ocasión lo difícil que resulta canalizar la ira y el exceso de revoluciones de este sensacional base, y tanto Rondo como sus propios compañeros han admitido en más de una ocasión de que el único motivo por el cual Rajon está más o menos controlado (más o menos, repetimos), es por dos nombres propios: Kevin Garnett, su cicerone y máxima inspiración, y el propio Glen, Doc Rivers, quién parece haber encontrado su fórmula mágica anti- explosivos (aunque a veces falla, como todo).

 En resumen... un EXCEPCIONAL (y con mayúsculas), jugador.

17. Rod Strickland:



 Quién no se acuerda de este jugadorazo?.

 A sus ya 46 años, Rod Strickland, apodado como Hot Rod, fue un sensacional base que también pasó por Oak Hill, donde sólo jugó un año, llegando traspasado en su año senior desde Truman High School.

 Rod jugó para Oak Hill en la temporada 1984/ 1985, donde causó sensaciones más que impresionantes, y tras ello, acudió a DePaul University, en Chicago, Illinois, donde estaría 3 años (desde 1985 hasta 1988).

 Tras su paso por DePaul, fue escogido en el Draft de 1988 por New York Knicks, en la 1ª RONDA, EN LA 19ª ELECCIÓN GLOBAL, cumpliendo así "el sueño de su vida", como él mismo reconoció, ya que él era natural del Bronx, NY.


 Tras su paso por Knicks, que duró dos años, pasó por San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers, , Washington Wizards, para después volver a Portland, siendo traspasado acto seguido a Miami Heat, Minnesota Timberwolves, Orlando Magic, Toronto Raptors y finalmente, en 2005, siendo traspasado a Houston Rockets, donde tras jugar un año, y con 1.074 partidos a sus espaldas, dijo adiós.

 En la actualidad, el genial Rod Strickland ha sabido aprovechar su tiempo, y actualmente es ayudante del gran John Calipari, en University of Kentucky, tras haber sido antes jefe de operaciones en University of Memphis.

18. Nolan Smith:



 A sus 24 años, el jugador natural de Louisville, Kentucky, cursa su 2ª temporada en Portland Trail Blazers, donde... no juega demasiado (unos 8 minutos de media, con 3 puntos de promedio por partido).

 Nolan, en su etapa en Oak Hill, tuvo el honor de jugar con chicos como Michael Beasley, Ty Lawson ó Brandon Jennings (todos comentados anteriormente), y con los que actualmente guarda una gran relación (hay fotos geniales de ellos en su Twitter personal, por ejemplo).

 Smith, hijo de Derek Smith, Hall of Fame de University of Louisville, y ex- NBA, entre otros, de Clippers, Bullets (actuales Washington Wizards), Kings, 76ers ó Boston Celtics, comenzó a amar el baloncesto, literalmente hablando, tras ir a ver los entrenamientos de su padre con los Bullets, como él mismo reconoce.

 Tras pasar por Oak Hill Academy, Nolan Smith, en su etapa universitaria, pasó por University of Duke, para jugar para los Blue Devils, y tras 4 inusuales años allí (desde 2007 hasta 2011), dio el paso a la NBA, para ser seleccionado en la 1ª RONDA, EN LA 21ª ELECCIÓN GLOBAL, por Portland Trail Blazers:


 Nolan, escolta natural, aunque también puede jugar de base, no es un sensacional jugador, de acuerdo, pero es un jugador con, sin duda, aptitudes de sobra para jugar en la NBA. Veremos a ver si los de Oregon, con el tiempo, terminan viéndolo.

19. Josh Smith:



 Hemos dejado al genial Smitty, estrella también en la NBA, para el final.

 Josh Smith, quién hasta hace bien poco ha sido hombre del momento en la NBA, es el último de nuestra lista.

 Smitty, de 27 años, y natural de Georgia, pasó por Oak Hill Academy en la temporada 2003/ 2004 (su temporada senior), tras ser traspasado desde McEachern High School. En su única temporada en Oak Hill ya se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo en una temporada, con 980 puntos durante todo el curso, y llevó a su equipo, con un récord de 38 victorias... y 0 derrotas, al nº1 de todo el país.

 Con promedios de 26 puntos, 7'5 rebotes, 6 tapones y 3 robos por partido, Josh Smith se convirtió en la sensación de todo el país, y todos, literalmente, se pegaban por él.

 Llegó a la NBA en 2004, tras ir directamente desde Oak Hill, aunque habiéndose comprometido con los Hoosiers de Indiana, para su etapa universitaria, y fue escogido en la 1ª RONDA, EN LA 17ª ELECCIÓN GLOBAL, por Atlanta Hawks:


 Desde su llegada a la NBA, hace ya 9 temporadas... Smitty ha visto de todo.

 Su etapa en ATL comenzó a verse afectada, sobre todo, tras la renovación de contrato de Joe Johnson (actualmente en Brooklyn Nets), donde él mismo dijo sentirse "como un secundario".

 Smith es un gran jugador, a la par que versátil. Alero natural, su físico le permite de sobre jugar de ala- pívot (actualmente ya se ha establecido en esa posición), y sus cualidades atléticas, impresionantes donde las haya, le hacen temible en prácticamente todas las facetas del juego... pero se cansó de esperar su momento en ATL.

 Una tremenda discusión con Joe Johnson, tras la eliminación de los Hawks en los Playoffs del año pasado, terminó con Johnson traspasado, rumbo a Brooklyn, pero Smitty... no se quedó, ni mucho menos, tranquilo.

 Amigo íntimo de Dwight Howard (Superman es padrino de su hijo), Josh terminaba contrato este verano, convirtiéndose en uno de los agentes más cotizados para este verano... y no tenía, al parecer, intención alguna de renovar su contrato con los de su Georgia natal.

 Tras cantos de sirena, procedentes, sobre todo, de Milwaukee, para jugar con los Bucks; Boston, para jugar para los siempre temidos Celtics; Brooklyn, para jugar con los Nets, y encontrarse así con su amigo Joe Johnson, ó Indiana, para jugar en los Pacers, Smitty ha dado...

 Es un jugador sensacional, y con un status, ya, de estrella.

 A sus casi 28 años, ha llegado lo que él tanto buscaba.


 Bien, pues esto es Oak Hill Academy, en Mouth of Wilson, Virginia.

 Por este colegio han pasado, además de estos 19 jugadores que he mencionado, otros muchos, y algunos de ellos sensacionales, como Jeff McInnis, ex de University of North Carolina; Ron Mercer ó Trevor Downey, entre otros muchos, pero creo que estos jugadores pueden ser los más relevantes de esta fábrica de talentos.

 Llama la atención como un colegio, aparentemente apartado, como este, puede albergar tantísimo talento, y haberse especializado, de la manera en la que ellos lo han hecho, en crear a futuras estrellas, algunas de ellas, como el caso de Durant, Rondo ó 'Melo, tan evidentes. Sin duda, cuando las cosas se hacen bien... bien salen.


 Oak Hill Academy. La fábrica de sueños, donde el talento puede surgir en cada esquina.

 En la despedida, os dejo con un vídeo realmente interesante. Es un vídeo en el que se entrevista a Steve Smith, entrenador de Oak Hill, y en el que se le pregunta por el jugador al que ha entrenado que más le ha impresionado. Su respuesta es Rajon Rondo. Vale la pena, y mucho, ver este tipo de vídeo. Uno de esos vídeos a los que los amantes del baloncesto, a todos los niveles, nos apasiona.

 Quién sabe donde puede estar el próximo Kobe, LeBron ó Durant?. Espero que lo disfrutéis!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada