jueves, 14 de febrero de 2013

All Star 2013. Que comience el espectáculo



 Y el Fin de Semana de las Estrellas se aproxima.

 Todos los años, por estas fechas, llega el esperado Fin de Semana de las Estrellas en la NBA. Ya sabemos de qué va el tema: campeonato de mates, concurso de triples, habilidades... y llegan los partidos; los dos partidos, para ser más exactos.

 El primero de ellos, como siempre, enfrenta a los rookies (jugadores de primer año en la NBA), contra los sophomores (jugadores que cumplen ya su 2ª campaña en la Liga). Suele ser un partido de fantasía, en el que "los más pequeños de la NBA" se dejan ver.

 Y tras esto... tras esto llega la hora de los mayores: El partido de las estrellas, en la noche del 17 de Febrero.

 Para la ocasión, y como no podía ser menos, la marca oficial de la NBA, Adidas, ya ha presentado las camisetas que cada equipo (el Este y el Oeste), vestirá en la cita:


 A continuación, pasaremos a comentar cada equipo, con todas sus estrellas, y veremos la situación en la que cada jugador llega a la gran cita del Domingo 17 de Febrero:

1. Equipo del Oeste:

   A) Titulares:

 -- Chris Paul:



 El líder de L. A. Clippers jugará su 6º All Star.

 Desde que debutase en la cita de las Estrellas, allá por 2008, Chris no ha abandonado ni un sólo año el evento, y esta vez partirá como base titular.

 El jugador, como decimos líder de Clippers, llega algo "tocado" a la cita, tras esa lesión en la rodilla que le ha hecho perderse varios partidos seguidos, pero finalmente, y tras considerarse esta lesión de tipo no seria, el de Winston- Salem estará en Houston.

 Sus números este año?. En 33 minutos, 16'6 puntos, 9'5 asistencias y 2'6 robos. El mejor ladrón de balones de la Liga siempre da espectáculo.

 -- Kobe Bryant:



 La Mamba Negra jugará su 14º All Star, tras haber sido, además, 4 veces MVP del mismo.

 Kobe no tiene ya nada que demostrar, con sus, con esta, 15 apariciones en el Partido de las Estrellas, pero para él siempre es especial.

 Siempre tras la estela de Jordan, se empeña en asumir que su momento, o bien ha pasado o bien está a punto de pasar, y de lo que nadie puede acusarle es de que siempre de el máximo de lo que tiene.

 Con 5 anillos de campeón y 2 veces MVP de las Finales, Kobe llega a la que puede que sea, sino su última, de sus últimas apariciones en semejante evento.

 Sus números este año?. Como siempre, de vértigo: en casi 39 minutos, 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Casi nada.

 -- Kevin Durant:



 El mejor jugador de la NBA, tras LeBron James.

 Kevin, estrella de Oklahoma City Thunder, a sus 24 años, disputará, con este, su 4º All Star.

 El jugador de los Thunder es simplemente espectacular. Es un jugador capaz de hacer, literalmente, de todo sobre el parqué, y pese a no ser el mejor jugador de la NBA, posiblemente sí que sea el mejor anotador.

 Sus números este año atestiguan el por qué de su elección: la barbaridad de 39 minutos en pista, con promedios de 28'8 puntos, 7'4 rebotes y 4'4 asistencias, amén de casi 2 robos por encuentro, 2 triples por noche, y 1'2 tapones por partido. Una bestia.

 -- Blake Griffin:



 The Cyborg, a sus 23 añitos, jugará ya su 3º All Star, incluyendo este (los ha jugado TODOS desde que llegó a la NBA).

 Blake, junto con Paul estrella de los Clippers, es un jugador perfecto para esta cita. Si se trata de dar espectáculo, sus mates, sin duda, son el colofón, el ingrediente perfecto, para este evento.

 Limitado en cuanto a técnica pero sobrado en cuanto a condiciones físicas, este es un evento en el que el talento no es requerido, y sólo la pericia y la fuerza bruta son las armas necesarias para dar un buen espectáculo. Y ahí Blake lo hace bien como pocos.

 Formará asociación con Paul, además su compañero de equipo, y seguro que hará de las suyas.

 Sus números hasta aquí?. 32'5 minutos, 18'4 puntos y 8'6 rebotes.

 -- Dwight Howard:



 Superman jugará por primera vez en el Oeste, tras haber jugado hasta el año pasado en Orlando (Florida).

 Dwight no llega como otros años al All Star, pero sin duda, será un participante de honor en él.

 Con esta aparición, el jugador, de 27 años, cumplirá su 7ª aparición en el evento, y será el representante de Lakers, junto con Kobe.

 Las lesiones están haciendo que Dwight no pueda desplegar todo su potencial, e incluso se le ve algo falto de forma (aunque suene extraño), pero su cuerpo, casi perfecto, es capaz de arrasar por donde pase.

 Pese a, como decimos, llegar algo "flojo" a la cita, sus números asustan: casi 35 minutos, 16'5 puntos, 12 rebotes y 2'4 tapones.

 Seguro que nos deleita con algo.

   B) Reservas:

 -- Tony Parker:



 Alta cocina francesa.

 El base francés de San Antonio Spurs, con 30 años, disputará, con este, su 5º All Star.

 Parker será, junto con su inseparable Tim Duncan, el representante de los Spurs, y es un jugador que merece ir, y con creces.

 La temporada del jugador nacido en Bélgica está siendo espectacular, y se ha puesto, pese a que muchos lo daban por "viejo" ya, en los primeros rankings de mejores bases de la NBA esta temporada.

 Parece que este pasado verano perdió algo de peso y gano algo de musculatura.

 Pese a no ser un jugador espectacular, su rendimiento, eficiencia y compromiso están fuera de toda duda, y sus números este año así lo demuestran: casi 33 minutos, con 20 puntos, 7'5 asistencias y 3 rebotes por encuentro. Casi nada.

 -- Russell Westbrook:



 Pese a ser un "cabeza loca"... es un jugador sensacional, y con mayúsculas.

 Russell, de 24 años, cumplirá con este su 3º All Star, y junto con Durant será el representante de los Thunder en la cita.

 Westbrook, pese a jugar de base, no lo es, ya que corresponde más a un escolta, pero parece haber aceptado, con el tiempo, ese rol, y poco a poco va asentándose en él (aunque mares cuesta centrar al chico).

 Su físico es espectacular; de los mejores en la NBA, y es uno de esos jugadores perfectos para este tipo de citas (y para todo en general).

 El base, aunque lo niegue, vive en una continua guerra consigo mismo y con el propio Durant en pro de demostrar quién es el mejor, y aunque todos dicen de él que es un buen chico y que sólo necesita que le dejen en paz, nos cuesta creer que es uno de los tipos "mansos" del vestuario.

 Sus números hasta ahora son de levantar el hipo: con 36 minutos en pista, casi 23 puntos, 8'4 asistencias y 5'4 rebotes. La mejora de Westbrook con respecto al año pasado es clara.

 -- James Harden:



 Cómo se merecía James este premio!.

 James, Mejor Sexto Hombre de la NBA en el curso pasado, abandonaba el pasado verano Oklahoma City, en un trade de lo más extraño, para terminar jugando para los Rockets, en el mismo Oeste.

 Todo fue muy raro, y al principio, casi hasta hacía daño a la vista ver a James con otra camiseta que no fuese la azul de los Thunder, pero ahora, en Houston, es un jugador, un hombre nuevo.

 Harden será el ídolo del partido, ya que representa a los Houston Rockets el equipo de la ciudad donde se jugará el evento, por lo que ya sabemos que cualquier triple o jugada extraña será aplaudida hasta que las palmas de las dos manos se fusionen.

 El jugador de Rockets, que debutará en un All Star, llega con unos números de infarto al evento: 38 minutos en pista, 26 puntos, 5'5 asistencias, 4'5 rebotes, 2 triples y 2 robos de balón por encuentro.

 Estos números son dedicados a quienes pensasen que James no podía ser un jugador franquicia, desde luego.

 -- Zach Randolph:



 El ala- pívot de Memphis Grizzlies, el más malo del barrio, jugará, a sus 31 años, su 2º All Star.

 Zach ya debutó el año pasado en el Partido de las Estrellas, y este año repite. Será el único Grizzlie en jugarlo, tras no ser convocado su amigo Marc Gasol.

 Z- Bo siempre fue un jugador díscolo, problemático donde los hubiese... pero en Tennessee parece haber encontrado el karma.

 Sus números de esta campaña nos dicen por qué debe ser All Star: 35 minutos de juego, con 16 puntos y 12 rebotes son su carta de presentación.

 -- David Lee:



 Aleluya dijo el Señor!.

 David Lee, a opinión personal, el jugador más infravalorado de toda la NBA, jugará su 2º All Star, a sus 29 años, y tras haber debutado ya en 2010.

 David, actualmente en Golden State Warriors, siempre se ha dejado la piel sobre la pista, y sólo su carácter, a veces algo pasota, le ha impedido explotar aún más como el gran jugador que es.

 Sus números este año, con Warriors, son una prueba de que, pese a que parezca que no está en el partido, él nunca falla: 38 minutos en pista, con 20 puntos y 11 rebotes (sus máximos como jugador NBA).

 -- Tim Duncan:



 Un respeto para el mejor ala- pívot de la historia de la NBA, por favor.

 Timmy, a sus 36 años y con 4 anillos de campeón NBA, jugará, con este, su 14º All Star.

 El jugador, que además ya sabe lo que es ganar el MVP de este partido (lo ganó en el 2000), llega a la cita tras una temporada increíble.

 A los Spurs siempre les pasa lo mismo: todos les dan por muertos... y al final terminan dando más guerra que el más fiero!. Parker y él serán los representantes de los tejanos.

 Los números de Duncan este año nos dicen el por qué de su nominación (puede que esta ya sí sea la última): 17'5 puntos y 10 rebotes, junto con casi 3 tapones por partido, en poco más de 30 minutos. Máxima rentabilidad, desde luego!.

 -- LaMarcus Aldridge:



 El pívot y jugador franquicia de Portland Trail Blazers, a sus 27 años, jugará su 2º All Star, tras haber debutado ya en el año anterior.

 LaMarcus ha dado un paso al frente como referente en los Blazers y en la NBA, y cuando hace años era acusado de tímido y de mal defensor, ahora es sostenido como un sensacional jugador, y que pese a no ser un pívot natural (es ala- pívot), su rapidez de movimientos y buena muñeca le hacen una maza para los rivales.

 Desde la marcha de su antiguo compañero Brandon Roy de los Blazers, por culpa de sus lesiones en las rodillas, LaMarcus, lejos de acobardarse o esconderse, dio un paso al frente, y se estableció como líder de los de Oregon.

 Estos son sus números, motivo por el cual es el último seleccionado del Oeste: casi 21 puntos, 9 rebotes y 1'4 tapones por noche, en 38 minutos en pista.


2. Equipo del Este:

   A) Titulares:

 -- Rajon Rondo:



 A estas alturas, todos sabemos ya que, lógicamente, Rajon no jugará este partido (ni ninguno más esta campaña), pero ya que había sido inicialmente como base titular del Este, me parecía justo nombrarle aquí.

 Recientemente, Rondo se ha roto los ligamentos de su rodilla, por lo que será baja hasta la temporada que viene, dejando no sólo al All Star sin una de sus grandes atracciones, sino también a su equipo, los Celtics, sin su mayor estrella.

 Rajon estaba haciendo una sensacional temporada, con unos promedios de casi 14 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, en casi 38 minutos de juego.

 Esta sería ya el 5º All Star del jugador natural de Louisville, Kentucky.

 Tendremos que esperar al año que viene para ver más de Rajon. Una lástima.

 -- Dwayne Wade:



 El capitán, el jugador franquicia del equipo campeón de la NBA, Miami Heat, jugará como titular, a sus 31 años, su 9º All Star (lleva jugándolos desde 2005).

 La temporada pasada, más corta de lo habitual, no pudimos, quizás, disfrutar del mejor Wade (fruto también de su edad, además de por sus lesiones), pero para esta campaña, el jugador, ex de Marquette, se ha puesto a tono.

 Él mismo reconoció que pasó un verano muy duro, renunciando a su selección para los JJOO de Londres, y preparándose por su cuenta para estar a tope para esta campaña, pero... parece que lo ha conseguido.

 Su números son sensacionales, con unos promedios de 21 puntos, 4'6 rebotes y 4'6 asistencias, en casi 34 minutos, y, de momento, ni sus rodillas ni su tobillo le han molestado lo más mínimo.

 -- LeBron James:

















 El mejor jugador de la NBA, y deportista masculino del año, por la revista Sports Illustrated, ha tenido un año 2012 sensacional, consiguiendo todo lo que se puede conseguir, y el 2013 ha comenzado de la misma manera.

 LeBron, a sus 28 años, ha sido elegido como alero titular del equipo del Este, y este será ya el 9º All Star para el de Akron, Ohio.

 De LeBron no hay prácticamente nada que decir que no se sepa ya: su físico y su técnica le permiten hacer cosas que la gran mayoría no podría ni intentar, y su visión del juego va más allá de lo muchos alcanzan a ver.

 El debate acerca de quién es mejor jugador, entre Durant y él, quedó saldado ya en las Finales de la NBA del año pasado, cuando Miami arrolló sin piedad a los Thunder, tras perder el 1º partido de las Finales.

 Sus números este año?. En casi 39 minutos en pista, está promediando 26'5 puntos, 8'3 rebotes, 7'1 asistencias, 1 tapón, 1'7 robos de balón, y 1'5 triples. Aporta de todo en todos los aspectos del juego.

 -- Carmelo Anthony:



 Menuda temporada está haciendo!.

 Ya en los JJOO estuvo más que genial, pero todos pensamos que sería, quizás, algo pasajero. Los que lo hicimos... nos equivocamos.

 Que es un jugador especial, nadie lo duda, pero 'Melo se ha superado. Dicen que Jim Boeheim, entrenador suyo tanto en Syracuse, su universidad, como en el combinado norteamericano en los JJOO, supo como motivarle (siempre ha sabido dar en la tecla correcta), y que Anthony se puso a ello.

 La lesión de Amar'e, además, le ayudó, ya que le dejó como principal arma ofensiva de los Knicks, y eso... eso a 'Melo le encanta.

 Este será ya su 6º All Star, y sus números no dejan lugar a la duda: 29 puntos, 6'1 rebotes, 2'7 asistencias y 3 triples, en 38 minutos de juego.

 Este es, sin duda, el mejor Carmelo Anthony desde su llegada a la NBA, en 2003.

 -- Kevin Garnett:



 Al igual que dijimos con Tim Duncan... un respeto para el señor Garnett.

 Kevin jugará este año, como titular, su 15º All Star (casi nada), a la edad de 36 años.

 The Big Ticket es un jugador sensacional, uno de los mejores de la historia, sin duda, en su posición, y jamás se deja nada en el tintero. Puedes amarle u odiarle, pero sabes que es de lo mejor que ha habido, de lo mejor que hay, y... seguramente, de lo mejor que habrá.

 Lleva ya 18 años en la NBA, y si cumple su contrato (seguramente lo haga), superará a Shaquille O' Neal como el jugador en haber ganado más dinero en la NBA sólo con contratos de equipo.

 La sociedad sensacional que formaba con su inseparable amigo Rajon Rondo se ha roto, por la trágica lesión del menudo pero aguerrido base, pero representará a Celtics en esta cita de Houston.

 Sus números?. 15 puntos y 7'3 rebotes, en poco más de 30 minutos en pista. Eficiencia por encima de todo.

   B) Reservas:

 -- Kyrie Irving:



 El joven base de los Cavs, natural de Melbourne, Australia, está quitando, a sus 20 inocentes añitos, el hipo a todos.

 El año pasado se lesionaba con frecuencia, no encontraba el aro... su juego era, al igual que el de los Cavs, demasiado acelerado, caótico, pero este año... este año, Irving está a una velocidad por encima de la mayoría de bases.

 La lesión del pívot titular, Varejao, le ha dejado sólo al mando de la nave de Ohio, y ha sabido tomar el mando, pese a que el equipo se tambalea.

 Sus números este año están despejando las dudas, pese a tener a un jugador como Dion Waiters a su lado (según recibe, tira): En 36 minutos, promedia 24 puntos, casi 6 asistencias y casi 4 rebotes por partido, además de 2 triples y casi 2 robos por noche.

 El jugador debuta en el All Star, y seguramente dejará interesantes perlas, sobre todo debido a su velocidad.

 Todos atentos a Uncle Drew.

 -- JRue Holiday:



 Otro jugador sensacional que se merece, y con creces, ir al All Star.

 JRue, al igual que Irving, será debutante en el equipo del Este, pero ha conseguido convertirse, y por méritos propios, desde luego, en el jugador sixer más joven de la historia en disputar un All- Star (sí, más joven que Allen Iverson).

 El joven base de Philadelphia 76ers, de 22 años y natural de Los Ángeles, está haciendo una 4ª campaña en la NBA increíble, con unos números de casi 20 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 1'5 robos.

 Este joven base, ex de UCLA, apunta alto, muy alto, y así lo está demostrando en el equipo dirigido por Doug Collins.

 Que su cara de niño bueno no engañe a nadie. No perdona una. y sino que se lo pregunten a los Raptors, entre otros muchos, cuando les hizo 33 puntos y 14 asistencias.

 -- Paul George:



 Otro debutante más para el equipo del Este.

 El joven escolta, de 22 años, y natural de Palmdale, California, está aprovechando la lesión del jugador franquicia del equipo, Danny Granger, como si no existiese un mañana.

 Debutará en el All- Star de Houston, en su 3ª temporada en la NBA, y es un jugador realmente completo: machaca, anota desde fuera, asiste... vamos, un fuera de serie.

 Sus números este año, con 17 puntos, casi 8 rebotes, 4 asistencias y casi 2 robos, dejan claro que hablamos de uno de los jugadores del futuro.

 Eso sí, veremos que sucede cuando regrese Danny Granger, quién ya está casi a punto.

 -- Luol Deng:



 El sensacional alero sudanés, nacionalizado británico, jugará, a sus 27 años, su 2º All- Star (ya debutó el año pasado, con su famosa camiseta con el mapa de África).

 El ex de la prestigiosa University of Duke está siendo la estrella de los Bulls, ante la ausencia de Derrick Rose (quién debutará, de nuevo, en breves), con unos promedios de 17 puntos, 6'5 rebotes y 3 asistencias por noche, por lo que irá a la gran cita, aunque sea como suplente.

 Su físico (2'06 metros y 100 kilos), le hacen un jugador realmente versátil.

 -- Chris Bosh:



 El tercer mosquetero de los Heat, tejano de nacimiento, jugará, con este, su 8º All- Star, a sus 28 años.

 Chris, desde su llegada a Miami, ha visto como su llamado status se tambaleaba, teniendo que jugar al lado de sus dos amigos LeBron y Dwayne, pero... poco a poco, ha sabido ir adaptándose.

 Ya nunca más será, posiblemente, aquel jugador tan espectacular que era en Toronto (no ha empeorado, pero su juego ya no destaca tanto), pero aún así... sigue siendo uno de los mejores ala- pívots de la NBA.

 Con unos promedios de 17 puntos y 7'5 rebotes, Chris llega a la cita con su anillo de campeón NBA de la temporada pasada en su mano.

 -- Joakim Noah:



 El batallador pívot de los Bulls, de 27 años y natural de New York, será el segundo representante de los Bulls, junto a Deng, en el All- Star.

 El batallador pívot, como decimos, se ha ganado a pulso ser All- Star para esta campaña, y será la de su debut.

 Los números de Noah este año, junto a la situación de los Bulls, pese a no tener aún a Rose, su estrella,  no dejan lugar a dudas, con 11 puntos, 12 rebotes y 2 tapones por noche, por lo que merecía estar en Houston, y vestido de corto.

 -- Tyson Chandler:



 Big Ty, nombrado Mejor Defensor de la NBA en la campaña pasada, será All- Star, también, por primera vez, a sus 30 años.

 Tras años y años entre Bulls, Hornets, Bobcats, Dallas y ahora Knicks, Tyson ha despegado, y se ha mostrado a todos tal y como es: un sensacional defensor.

 El californiano siempre ha sido acusado de ser sólo físico, pero Woodson y los Knicks han elevado su juego hasta límites los cuales puede que ni él mismo conociese, y estos son los resultados: 12 puntos y 11 rebotes en esta campaña, siendo el referente, junto a Carmelo Anthony.

 Sin duda, merece estar en el All- Star.

 -- Brook Lopez:



 Brook Lopez, pívot californiano de 24 años de Brooklyn Nets, entra en el All- Star por primera vez, tras ser designado como sustituto del lesionado Rajon Rondo.

 La verdad es que a muchos nos sorprendió, desde un inicio, que el pívot, ex de Fresno, no hubiese entrado en los planes de los entrenadores para el Partido de las Estrellas, pero también es cierto que hay muchos y muy buenos pívots en el Este.

 Brook parece haber superado sus lesiones, y sin duda es uno de los mejores pívots de toda la NBA; buena mano, grandes movimientos y mucha disciplina.

 Sus números hasta ahora?. En casi 30 minutos, promedia casi 19 puntos, 8 rebotes y 2'2 tapones. En un equipo que cuenta con jugadores como Deron Williams ó Joe Johnson... no está nada mal.


 Bien, pues estos son todos los miembros para el All- Star que se jugará el día 17 de Febrero, en el Toyota Center de Houston Texas.

 Por supuesto que echamos en falta varias cosas: la primera es la ausencia de algún miembro de los nuevos y comerciales Brooklyn Nets; jugadores como Deron Williams, asiduo al All- Star, declararon, en un gesto de humildad, que no merecían ir al All- Star, dado su bajo rendimiento.

 Otras decepciones son, por ejemplo, las ausencias de jugadores como los españoles Pau Gasol y Marc Gasol. El primero está pagando la anarquía que reina en L. A., y es carne de traspaso. El segundo, está pagando la irregularidad con la que los Grizzlies están afrontando últimamente sus partidos; tras un inicio de campaña espectacular, los de Tennessee se han convertido en predecibles, y con ellos, Big Marc.

 La última de las sorpresas es Dirk Nowitzki, quién ya ha asumido que su presencia en el All- Star jamás volverá:


 La última gran decepción... es la ausencia del genial Derrick Rose, al igual que la ausencia de última hora de Rajon Rondo, por esa lesión ya comentada. Lo bueno de ello?. Que Derrick volverá en cuanto el All- Star de a su fin, posiblemente, y que todos esperamos que su importante lesión sólo sea una mancha que se borre con el tiempo.

 Bien, pues en la despedida, os dejo con un vídeo con algunas de las mejores jugadas del All- Star del año pasado, para ir abriendo boca, como suele decirse. Espero las disfrutéis.

 NBA. Where Amazing Happens.






No hay comentarios:

Publicar un comentario