miércoles, 17 de octubre de 2012

El nuevo ciclón de la NBA. Brooklyn Nets



 Hace tan sólo 4 años... eran un sueño; hace tan sólo un par de años eran la nueva ilusión, el "nuevo juguete" de la NBA, y ahora, con la NBA a la vuelta de la esquina (dará comienzo el 30 de Octubre)... los Brooklyn Nets ya son una realidad.

 Los Nets (ahora más conocidos como "Brooklyn", a secas), han abandonado la residencial zona de New Jersey para ir a parar a New York, donde, sin duda, competirán con los legendarios New York Knicks por ver quienes son los nuevos "reyes de New York":


 Pero... tanto han cambiado estos nuevos Brooklyn Nets con respectos a los antiguos New Jersey Nets?. Son una ilusión más que una realidad?. Repasemos, uno a uno, a cada una de las piezas de esta franquicia:

1. Barclays Center:



 Sin ningún tipo de dudas... la "niña bonita" de Brooklyn.

 Ubicado en el 620 de Atlantic Avenue... este pabellón puede ser considerado el mejor de la NBA en cuanto a instalaciones (cierto es también que es el más nuevo).

 Quién esté por la zona... ha de ir a verlo (yo lo he visto personalmente, e impresiona). El entorno, situado en la avenida principal de un renovado Brooklyn, es excepcional, con una entradas dignas de uno de los estadios más grandes de la Gran Liga, y sin duda, albergará grandes (grandísimas) noches.

Principales propietarios:

1. Mikhail Prokhorov:



 Dueño de la franquicia. Este ruso, nacido en Moscú, ocupa el puesto 58 en el ranking mundial de millonarios, y no dudó en "invertir" parte de su fortuna en estos nuevos BK Nets. Sin duda, con la acogida que están teniendo a nivel mundial, y en la NBA, parece que su inversión ya está amortizada.

2. Shawn Corey Carter, "Jay Z":



 Jay es, sin duda, el cerebro, el alma de este equipo.

 Nacido el 4 de Diciembre de 1969 en Brooklyn, este fenomenal rapero, empresario, diseñador y todo lo que queramos decir e imaginarnos, ha sido el principal valedor del proyecto. En su haber, puede presumir de haber "descubierto", o llevado a la cima a nombres como Rihanna, Drake, Beyoncé (con quién está casado), Kanye West... y un sinfín de raperos y cantantes de diversos tipos.

 Jay, como decimos natural de Brooklyn, se pasó dos años enteros patrocinando el equipo por todo el mundo, e incluso se dice que diseñó la equipación de estos nuevos Nets.

 Sin duda, el mandamás del equipo.

Entrenadores:

1. Avery Johnson:



 Entrenador principal del equipo.

 Nacido en Marzo de 1965, los amantes del baloncesto le conoceremos bajo su apodo de "Little General", de sus tiempos como jugador en la NBA.

 Natural de New Orleans, Johnson jugó en Seattle Supersonics, Denver Nuggets, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Golden State Warriors y Dallas Mavericks.

 Durante su etapa en New Jersey... poco más se le ha podido pedir. Ahora, en un equipo nuevo, con jugadores de gran nivel y una afición digna de un equipo campeón... tendrá que dar la talla.

2. P.J. Carlesimo:



 Natural de Pennsylvania, el señor Carlesimo llegó a la franquicia en la temporada 2010/ 2011, desde Toronto Raptors, y desde entonces, los más entendidos dicen que ha sido "un jefe en la sombra".

 Gran conocedor del baloncesto, dada su enorme experiencia, tendrá que intentar lidiar con los egos de algunas de las estrellas de este equipo y ayudar a Avery Johnson a que el equipo esté a la altura (no dudamos que lo estará).

Plantilla:

 Y tras haber hablado del pabellón, de sus dueños y de sus entrenadores... pasaremos a hablar de lo verdaderamente importante: de los gladiadores que saldrán a la arena cada noche para demostrar, como dijo Jay Z, que "Brooklyn está en la casa". Comencemos:

1. Deron Williams. #8:



 Sin lugar a dudas, el líder de la franquicia; el "jefazo".

 Deron, uno de los mejores bases de la NBA, fue escogido en la 1ª ronda, en la 3ª elección del Draft, por Utah Jazz. Hace dos temporadas (esta será su 3ª camapña en Nets), fue traspasado a los Nets, en pro de hacer oficial su traslado a Brooklyn (se dice que ese fue el principal "argumento" de Williams para forzar su traspaso).

 Este verano, Deron terminaba su contrato, y las alarmas llevaban en intermitente una buena temporada en la organización. Afortunadamente, con el traslado a BK desde New Jersey, con una plantilla tremendamente reforzada, y con un nuevo multimillonario contrato (99.000.000 de dólares por 5 años), Deron se quedó en la organización, pese a que Dallas Mavericks tentó de manera "peligrosa" al base de Parkersburg.

2. C.J. Watson. #1:



 Conocido como "Quiet Storm" por su capacidad de revolucionar partidos sin que apenas sus rivales se enteren de que está en pista, C.J. llega procedente de un grande de la NBA: Chicago Bulls.

 Con 28 años, y tras llegar a la NBA en 2006, aún NO siendo elegido en el Draft, C.J. es un gran base que, sin duda, garantizará los minutos de descanso de "D- Will", la gran estrella del equipo.

3. Tyshawn Taylor. #41:



 Un "rookie" para los de Brooklyn.

 Tayshawn, procedente de University of Kansas, es un base de 1,91 metros de altura y 84 kilos que fue escogido en la 2ª ronda, en la 41ª elección global, por Portland Trail Blazers.

 Gran amigo de Gordon Hayward, jugador de Utah Jazz, tendrá complicado tener minutos en la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta el nivel en el puesto de PG.

4. Stephen Dennis. #14:



 El 4º (y último) de los llamados "bases puros" del equipo.

 Stephen, también "rookie", como Taylor, procede de la la universidad de Kutztown, donde... jugó más bien poco. Pese a una planta interesante (1,98 metros y 82 kilos de peso), su bagaje en la universidad fue de 4 puntos por partido en tan sólo 17 minutos de juego.

 No sabemos si será traspasado o si los de Brooklyn le harán ficha, pero lo tiene complicado. Si Taylor tendrá que sudar "la gota gorda" para tener minutos... Dennis tendrá que hacer mucho más.

5. Joe Johnson. #7:



 Joe Johnson es el fichaje estrella de Brooklyn Nets para esta temporada.

 Dicen que la primera petición de Deron Williams para permanecer en Brooklyn fue que el equipo trajese estrellas, que con el nombre sólo no se vivía... y le hicieron caso; eso seguro.

 Joe, anotador compulsivo, y estrella indiscutible de su anterior franquicia, Atlanta Hawks, fue escogido en el Draft de 2001 por Boston Celtics. Desde entonces, ha jugado en los propios Celtics, en los Suns de Phoenix, en Atlanta... y ahora aterriza en BK.

 Joe y Deron formarán, sin duda, una de las parejas más peligrosas de toda la NBA, y todo el mundo está ansiosa por verles jugar. Con 2,01 metros de altura y 109 kilos de peso, Joe es escolta, pero podría jugar de alero en favor de MarShon Brooks.

6. MarShon Brooks. #9:



 Uno de los favoritos de la afición, y de Avery Johnson, entrenador de los Nets.

 Brooks, llegado a la NBA el año pasado, procedente de la universidad de Providence, es natural de New Jersey (concretamente, nació en Long Branch), por lo que NO le costó meterse a los aficionados de los "antiguos" Nets en el bolsillo rápidamente.

 MarShon es un anotador simplemente genial (ya lo demostró el año pasado, con 13 puntos y casi 4 rebotes de media por partido), y puede anotar desde casi cualquier posición de la pista.

 Con 23 años, y una proyección alucinante, no nos extrañe que terminémosle viéndole jugar de titular.

7. Keith Bogans. #10:



 Un verdadero "perro de presa", y un gladiador implacable.

 Con 32 años, y con 9 temporadas ya jugadas en la NBA, este jugador, natural de Washington D. C., y escogido en el Draft de 2003 por Milwaukee Bucks (2ª ronda, 43ª elección global), representa el espíritu de competición que han de tener estos nuevos Nets.

 Se trata de un especialista defensivo que, pese a que puede que no cuente con demasiados minutos, su presencia se notará en la pista. Eso seguro.

8. Jerry Stackhouse. #42:



 Jerry es el "abuelo" del equipo.

 Con sus 38 años de edad, y tras sus 17 años en la NBA (recordemos que este genial jugador fue escogido en la 1ª ronda, en la 3ª posición por Philadelphia 76ers), Jerry busca un retiro dorado.

 Ex- jugador de Atlanta Hawks, es el último de los escoltas "puros" del equipo. No dispondrá de demasiados minutos, pero con gente de su nivel, pese a su edad... nunca se sabe.

9. Josh Childress. #2:



 Un buen alero venido a menos.

 Pese a tener 29 años, llevar 6 temporadas en la NBA, e incluso a haber jugado 2 años en Europa (recordemos, en el Olimpiakos griego)... Josh no ha llegado a despuntar, y quizás esta sea su última (o de sus últimas oportunidades), para demostrar que es un jugador válido para la Gran Liga.

 Natural de California, Childress llega a Brooklyn procedente de Phoenix Suns, donde... mejor olvidar. Sus 2,4 puntos y 4,9 rebotes de media por partido hablan solos. No será titular, sin duda, pero dispondrá de minutos, sobre todo al principio, para intentar cambiar el rumbo de su carrera.

10. James Mays. #44:



 Otro "rookie" para los Nets (aunque parece que tendrá las horas contadas en la franquicia).

 Mays, rookie procedente de University of Clemson, es otro alero que parece que NO cuajará en los Nets. Ha sido invitado al Training Camp de los de Brooklyn, pero no parece que vaya a entrar en el equipo. Son un total de 18 jugadores, y no hay fichas para todos.

11. Carleton Scott. #34:



 Otro "rookie" más para el puesto de alero (aunque Scott gusta un poco más que Mays).

 Carleton, con casi 24 años, procede de la prestigiosa University of Notre Dame, donde ha promediado 11 puntos y 7 rebotes por partido.

 Con 2,01 metros de altura y 95 kilos de peso, este "super atleta" puede que llegue a tener un puesto en el equipo, aunque la titularidad pueda verse como algo increíblemente remoto. Todo se verá, pero por lo pronto no tiene mala pinta.

12. Tornike Shengelia. #20:



 Y la cosa va de "rookies" en el puesto de alero.

 Tornike, natural de Georgia (Europa), llega a los Nets procedente del Draft de la NBA, donde fue escogido por Philadelphia 76ers en la 2ª ronda, en la 54ª elección global.

 Previamente ha jugado en el Spirou Charleroi de la liga belga.

 Su edad (21 años), su físico (2,02 metros y 95 kilos de peso), y su gran "work ethic" (dicen que es de los más trabajadores de la franquicia), juegan muy a su favor, y salvo desastre o traspaso, es casi seguro que tendrá un hueco en la renovada plantilla de los Nets.

13. Gerald Wallace. #45:



 "Crash" para los amigos.

 Wallace, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones... representa a los "todoterreno" de la NBA; de esos jugadores que un entrenador siempre quiere tener en su equipo.

 Procedente de Portland Trail Blazers, y tras 11 años de experiencia en la NBA, este fantástico alero, que también puede jugar de ala- pívot, es otro de los "pilares" de estos renovados Nets, que le renovaron este verano como pieza fundamental del equipo (eso sí: a la baja).

 Sin duda, un lujo de jugador. Un genial alero.

14. Kris Humphries. #43:



 Otro gladiador, pero esta vez en el puesto de ala- pívot.

 Kris, también conocido por su matrimonio (y divorcio) con Kim Kardashian, es uno de los batalladores extremos de los Nets.

 Procedente de Dallas Mavericks, y tras 8 temporadas ya jugadas en la NBA, Kris es otra de las piezas "cotizadas" de los Nets. Pese a haber sonado mil y una veces para un posible traspaso, junto con su compañero Brook Lopez, en pro de conseguir a Dwight Howard (ahora en L. A. Lakers), Humphies seguirá en Brooklyn (al menos por el momento).

 Muy "amigo" de renovar año a año, Humphries partirá como ala- pívot titular, pero con un Mirza Teletovic dejando increíbles sensaciones, y con un Gerald Wallace capaz de jugar donde le pongan... que no se duerma demasiado, o los minutos en el banquillo pueden hacerse interminables.

 Pese a esto, es un buen jugador, capaz de promediar un doble- doble sin tan siquiera inmutarse.

15. Reggie Evans. #30:



 Dicen de él que es el tipo "más sucio" de la NBA; que es de esos jugadores que les encanta el contacto, y que todos los jugadores prefieren tener lejos (damos fe de ello).

 A sus 32 años, y tras haber firmado recientemente, procedente de L. A. Clippers, "The Joker" (como es conocido en la Gran Liga), aterriza en Brooklyn con ganas de "hacer ruido".

 Su papel seguramente siga siendo el mismo que tenía en L. A., pero él se siente cómodo en ese rol: minutos limitados, pero a su libre gusto, para desmoralizar, agotar física y mentalmente, y de paso, "regalar" algún golpe, a todo rival despistado.

 Jugador interesante.

16. Mirza Teletovic. #33:



 Qué ganas teníamos de hablar de este sensacional ala- pívot!.

 Mirza, también "rookie" (aunque algo más "veterano"), fue elegido para la NBA en el Draft de 2007, pero este será su año de debut.

 Procedente de Caja Laboral Vitoria, de la liga española, Mirza, con 27 años, llega en, a priori, su mejor momento.

 Muchos fueron los que al principio no apostaron por este gran ala- pívot, pero su pretemporada está siendo muy buena, y se ha convertido en uno de los "jefes" de la franquicia (pese a, repetimos, no haber debutado aún), y en uno de los jugadores más queridos por la afición de Brooklyn.

 En un principio, Teletovic no partirá como titular, pero lo más probable es que termine haciéndose con un puesto en el "5" inicial. Avery Johnson está encantado con él, y sus compañeros ya le tildan de "imprescindible"

 Grande, Mirza!.

17. Andray Blatche. #0:



 Uno de los últimos en llegar a Brooklyn.

 Andray, que en un principio es ala- pívot, tendrá que jugar minutos en el poste, jugando como center, y dando descanso a Brook Lopez.

 Blatche, que con 26 años puede presumir de llevar 7 temporadas completas en la NBA, lo tenía todo para haber sido un gran jugador en su anterior equipo, los Washington Wizards. Con sus 2,11 metros de altura y sus 112 kilos de peso, Blatche, a comienzos de la temporada pasada, estaba llamado a ser uno de los líderes de los de Washington... hasta que llegaron sus problemas: una lesión que tardó más de la cuenta en desaparecer cortó su proyección, y posteriormente llegarían sus problemas de autoestima: no se sentía cómodo en la pista (literalmente dicho por él), sus compañeros no le hacían demasiado caso, la afición le silbaba... un caos, vaya.

 Ahora, en Brooklyn, y como "casi" único suplente del hombre alto, Brook Lopez, Blatche tendrá la oportunidad de redimirse.

 Buen jugador, al que si la cabeza no le falla, dará que hablar.

18. Brook Lopez. #11:



 Y llegamos a Brook, único "pívot puro" de la franquicia.

 Brook es, sin duda, el ejemplo perfecto a la insistencia y a la pasión. Todos sabemos que Dwight Howard era el objetivo nº1 de los Nets para esta campaña (incluso tras fichar a Joe Johnson de Atlanta), y el que entraba siempre en las quinielas de traspaso... era Brook.

 Su lesión del año pasado le dejó al margen del grupo para toda la temporada, pero ya parece recuperado.

 Con 24 años ya cumplidos, y tras 4 temporadas en la NBA, el ex- jugador de University of Stanford, y natural de Fresno, dijo por activa y por pasiva que su sueño era seguir en los Nets, y jugar en Brooklyn. Pese a, como decimos, sonar de manera continua en todos los traspasos, Brook siempre dijo lo mismo: "Mí sueño es seguir aquí, con los Nets, y poder jugar en Brooklyn. Soy fan de los Nets, y si me traspasan, lógicamente lo aceptaré, pero yo querría seguir aquí". Al final, su insistencia obtuvo recompensa, y, tras renunciar a Howard (firmado por L. A. Lakers), los Brooklyn Nets renovaron a Brook a razón de 60.000.000 de dólares por 4 temporadas.

 No es un gran reboteador, pero sí que tiene buena mano, y, si las lesiones se lo permiten, puede convertirse en uno de los grandes pívots de la NBA: tiene cuerpo y técnica para ello. Sólo le falta continuidad.


 Bien... pues estos son, uno a uno, los nuevos Brooklyn Nets.

 Actualmente, el roster está compuesto por 18 hombres, por lo que en breves, será reducido a, como máximo, 15 jugadores (aunque suponemos que incluso alguno menos).

 Los nuevos Nets, dirigidos "comercialmente" por el omnipresente Jay Z, tienen muy buena pinta, y no ha de extrañarnos que, a priori, entren en todas las quinielas para los Playoffs de este año. Dura competencia para New York Knicks, acomodados desde hace años como los "reyes de New York". El tiempo dirá:


 Las alternativas que presente Brooklyn, con jugadores de primer nivel como Deron Williams, Joe Johnson, Gerald Wallace, Kris Humphries, Brook Lopez, MarShon Brooks ó Mirza Teletovic, son variadas, y no debería de sorprendernos ver como la alineación cambia de un partido para otro. Todo puede ser.

 Brooklyn Nets. Un sueño hecho realidad:


 A continuación, nos despedimos con un vídeo para "abrirnos boca" con lo que se avecina: el debut de los Nets en su Barclays Center. Espero que lo disfrutéis:








No hay comentarios:

Publicar un comentario