miércoles, 11 de julio de 2012

Mercado NBA. Qué nos ha dejado hasta ahora



 El mercado de agentes libres. Parece que es de lo más esperado una vez que terminan las Finales de la NBA, y como cada año, los rumores, grandes jugadores no exentos de "novias", traspasos sonados y demás anécdotas NO se hacen esperar.

 Todos los años, como decimos, vemos traspasos, fichajes, decisiones impensables y otras curiosas historias que convierten a la NBA en un espectáculo aún más grande de lo que ya es en sí.

 En este artículo hablaremos de los principales agentes libres que ya parecen haber encontrado nuevo hogar, de los agentes libres que aún están buscando pareja y de algunos fichajes "locos". Comencemos pues:

Agentes libres ya con ofertas aceptadas

1. Deron Williams:

Sin duda de NINGÚN TIPO, la gran estrella del mercado de agentes libres.

 La estrella de los ya desaparecidos New Jersey Nets terminaba contrato con la franquicia, y sondeaba nuevas tierras en las que prosperar. 

 El jugador, natural de Parkersburg (West Virginia), estaba en el punto de mira de Dallas Mavericks (Jason Kidd aseguró que faltó "muy poco" para que se decidiese por los Mavs), pero parece que la gran oferta de los Nets (98 millones de dólares por 5 años), el fichaje de Joe Johnson desde Atlanta y el gran mercado que supone Brooklyn han sido razones de peso para que el base de 27 años decida quedarse con los Nets.


2. Ray Allen:

 Otra joya de la corona.

 El veterano escolta, sensacional "francotirador" de la Liga, terminaba contrato con los Boston Celtics, tras 5 temporadas en Massachusetts. El equipo le quería, pero desde luego que no al precio que estaban pagando por él (10 millones de dólares por campaña).

 El fichaje de otro jugador como Jason Terry, con quién comparte puesto, hizo que, literalmente, "no se sintiese valorado" por los C's.... y en esto apareció LeBron. LeBron siempre se declaró fan de Ray Allen, e incluso fue sancionado por la Liga por colgar en su Facebook fotos de Allen con la camiseta de los Heat.

 Pat Riley invitó a su casa un par de días a Allen, y dado el interés mostrado por los Heat, y la aparente falta de interés mostrada por los verdes (además de los supuestos problemas entre Ray y Rondo, que al parecer no quieren ni verse), propiciaron que el jugador con más triples anotados en la historia de la NBA se decantase por los campeones de la NBA. A las 2,30 de la madrugada, Micky Arison, dueño de los Heat, publicaba que, desde Londres, el fichaje de Ray estaba hecho.

 Ray firma por 3 temporadas a razón de 3.09 millones de dólares por cada una de ellas.


3. Andrew Bynum:

 Muy poco que decir acerca de "Drew". Terminaba contrato con L. A. Lakers, pero éstos tenían la opción de renovarle unilateralmente para la temporada 2012/ 2013. Lógicamente, no iban a dejar escapar la oportunidad. 

 Aún así, Bynum está en las quinielas por si Lakers pudiese hacerse con Dwight Howard, como todos sabemos.


4. Kevin Garnett:

 Kevin Garnett; qué podemos decir de él que no se sepa ya?.

 Kevin era otro de los grandes veteranos que terminaba contrato con su equipo (en este caso los Boston Celtics).

 Sabíamos (por sus propias declaraciones), que sólo tenía dos intenciones: o retirarse (tiene ya 36 años), o seguir con los Celtics. Se llegó a filtrar un rumor acerca de poder acabar en los Lakers, pero éste se disipó en cuestión de horas.

 El veterano jugador, que ha dado un nivel EXCELENTE a la franquicia de Massachusetts, decidió renovar con ellos para los próximos 3 años, a razón de 10 millones por cada una de las temporadas.

 Tendremos Garnett aún para rato.


5. Eric Gordon:

 Con Eric llegamos al primer "lío" del mercado.

 Eric Gordon, el genial y disciplinado escolta que llegó a New Orleans desde L. A. Clippers durante el traspaso de Chris Paul allí, terminaba contrato, aunque siendo agente libre RESTRINGIDO.

 Aún NO habiendo tenido una buena temporada, debido a las lesiones, estaba claro que sería una de las grandes "perlas" del mercado.

 Los Phoenix Suns, que acaban de perder a Steve Nash, no se lo pensaron 2 veces y se lanzaron a por el joven escolta (23 años), ofreciéndole el máximo salario permitido (58 millones de dólares por 4 años). Eric Gordon dijo que "sería una desilusión tener que volver a New Orleans. Me gustaría cambiar de ciudad".

 Estas palabras han caído en saco roto, según parece, ya que el próximo día 11 (fecha en la que los equipos podrán comenzar a ejercer sus opciones), los Hornets, con su nuevo dueño, ya han dicho que igualarán la oferta de Phoenix, quedándose así con Gordon. Parece que Gordon, pese a su intención de volar a Arizona, permanecerá en New Orleans.


6. Steve Nash:

 Un caso raro de verdad. Tras toda una vida (casi), en Phoenix, Nash, a sus 38 años, decidía su periplo allí había terminado.

 El jugador era un hecho ya para los New York Knicks, ya que además él veranea en Manhattan.

 Hasta aquí, todo parecía en regla: los Knicks tendrían a su ansiado base y podrían formar un equipo realmente temible, junto con Melo, STAT y Ty Chandler... hasta que aparecieron los Lakers.

 Los Lakers NO tenían dinero para firmar a Nash, por lo que tuvieron que recurrir al "sign- and- trade" tan famoso para llevárselo.

 Cuentan que el propio Nash llamó a Kobe para preguntarle si el fichaje contaba con su beneplácito ó era un fichaje de dueños y entrenador. Kobe dijo, al parecer, que el fichaje era un "deseo" suyo. Los Suns renovaron a Nash por 3 temporadas, a razón de 27 millones de dólares en total, y lo enviaron a Lakers, a cambio de 4 rondas del Draft (dos 1ªs rondas de 2013 y 2015 respectivamente, y dos 2ªs rondas de 2013 y 2014).


7. Roy Hibbert:


 El pívot de los Pacers, de origen jamaicano, es otra de las figuras más cotizadas en el mercado de agentes libres.

 La escasez de hombres altos en el mercado y su buena temporada, han hecho que unos aparentemente renovados Portland Trail Blazers se lancen a la piscina en pro del joven pívot. Los Blazers le han ofrecido ya el contrato máximo permitido (58 millones de dólares por cuatro temporadas), y él ha aceptado. En un principio los Pacers igualarían la oferta sin problema, pero con la renovación de George Hill todo parecía habérseles puesto cuesta arriba. Finalmente igualarán la oferta, y Hibbert seguirá siendo un Pacer.


8. Nicolas Batum:


 El joven francés (23 años), es agente libre RESTRINGIDO, y se ha apresurado en querer cambiar de aires, aceptando una oferta realmente buena de uno Minnesota Timberwolves que parecen ir MUY en serio.

 El jugador ha aceptado un acuerdo que le uniría a los de Minny por un montante total de 45 millones de dólares (puede llegar a los 50 con bonus), por un total de 4 temporadas, aunque lógicamente Portland Trail Blazers puede igualar la oferta. Él, por otro lado, ya ha dicho que no querría volver a Portalnd "por nada del mundo". Se dice que tanto él como su novia han recibido amenazas e insultos de tipo racista y que no quieren seguir allí. Habrá que ver como reaccionan los Blazers y si harán ó no caso a Batum, pero parece que su futuro está más en Minnesota que en Portland.


9. Michael  Beasley:


 Si no fuese por su cabeza... que jugadorazo sería. Michael Beasley, número 2 del Draft del 2008, es agente libre SIN RESTRICCIONES, y jugará para unos renovados Phoenix Suns, ya sin Steve Nash.

 Beasley "El Terrible" llegó a la NBA procedente de la universidad de Kansas, y desde entonces, ni en Miami ni en Minnesota ha podido (o querido) demostrar todo su potencial. Sus continuos problemas de indisciplina, su "pasión" por la marihuana (ya ha sido pillado 5 veces en estos problemas), y su falta de ritmo, le han convertido en un jugador tan genial como enigmático en cuanto a rendimiento. Parecía que con los Wolves había encontrado su sitio, pero.. al final la cabra tira al monte.

 Los Phoenix Suns le han ofrecido un contrato por 3 temporadas, a razón de 18 millones de dólares. Sin duda, si fuese un chico más "amueblado" de cabeza, habría sacado mucho más, pero con su edad (23 años), quién sabe si este será el despegar del "zurdo de oro" de los nuevos Suns:


10. Jeremy Lin:


 No podíamos NO destacar a Jeremy Lin, el "nuevo" icono mediático de la NBA.

 Lin es agente libre RESTRINGIDO por parte de los Knicks, y media NBA se ha lanzado a por él, sabiendo que quién se lleve al joven jugador (23 años), venderá "lo que quiera" en el mercado internacional.

 Toronto, Miami, Nets... todos le querían, pero parece que Houston Rockets (equipo en el que ya estuvo sólo 12 días, del 12 de Diciembre de 2011 al 24 de Diciembre de 2011, cuando fue cortado), se lo ha llevado, ofreciéndole un buen contrato (4 años, a razón de casi 40 millones de dólares, ya que serán 10,2 millones las 2 primeras temporadas y 9,3 millones la tercera y cuarta campaña).

 Aún así, los New York Knicks tendrán 3 días a partir del día 11 de julio para igualar la oferta, aunque la reciente contratación de Jason Kidd parece "trastocar" un poco los planes de los Knicks con Lin. De momento, el jugador ya ha aceptado la oferta Rocket para jugar en Houston:



11. Ryan Anderson:

 Ryan ha sido una de las grandes y agradables sorpresas de la temporada recién finalizada. El excelente tirador de los Orlando Magic ha terminado contrato, y aunque es agente libre RESTRINGIDO, los Magic habían comunicado en la noche del domingo 8 de Julio que NO renovarían su contrato, y que sería agente libre ó se iría traspasado mediante un sign-and-trade.

 La edad (24 años), y el talento de Ryan Anderson son un arma muy peligrosa para cualquier equipo, y seguro que novias no le iban a faltar al genial tirador natural de Sacramento. New Orleans, totalmente renovado tras las contrataciones vía Draft de Anthony Davis y Austin Rivers, además de la posible renovación de Eric Gordon, lo tenía MUY en mente. Tan en mente que le ofrecieron a los Magic al mexicano Gustavo Ayón más una cantidad de dinero por él. Los Magic le renovaron y se irá a New Orleans para jugar con los Hornets, bajo un contrato de 36 millones de dólares a cambio de 4 años de contrato. Parece que el futuro de Ryan está garantizado.



 Otros fichajes destacados podían ser el de Jason Kidd por los NY Knicks, abandonando Dallas; Brandon Roy, que parece que vuelve a la NBA tras su retirada por sus lesiones en las rodillas, y aceptará una oferta por dos temporadas con los Minnesota T-Wolves, a razón de 5 millones la temporada; el fichaje de Jamal Crawford, genial y eléctrico escolta por los L. A. Clippers; el fichaje de Jason Terry por los Boston Celtics, abandonado también la nave de los Dallas Mavericks; Marcus Camby ha aceptado una oferta para regresar a los Knicks; JR Smith ha renovado por los Knicks a razón de 2 años y 5,6 millones por ambos, o la renovación por cuatro temporadas, a razón de 10 millones en cada una de ellas para Gerald Wallace con "sus" Brooklyn Nets.

Agentes libres sin ofertas recibidas y/o aceptadas (de momento)

1. Tim Duncan:

 Sería imposible no comenzar por la gran estrella de los Spurs y uno de los mejores jugadores DE LA HISTORIA en su posición.

 A la edad de 36 años y con toda una vida en San Antonio, Duncan ha terminado contrato con los Spurs, y aunque parece que hay un acuerdo próxima para las 3 siguientes temporadas, la realidad es que aún no se ha hecho nada.

 Suponemos que Duncan renovará (como él mismo ya ha dicho que desea), con "sus" Spurs, pero a día de hoy, la realidad es que sólo ha habido buenas intenciones. Es cierto que la franquicia le ha ofrecido un contrato por 3 temporadas más, a razón de 34 millones en total, pero el propio agente de Duncan ha dicho que intentará sacar al menos un año más de contrato. Parece, no obstante, que Duncan saldrá pronto de este grupo para unirse al de "ya renovados":


2. Grant Hill:

 A sus increíbles 39 años, y tras 18 temporadas en la NBA... Grant Hill parece estar viviendo una segunda juventud, y eso NO ha pasado desapercibido para ningún equipo de la Liga.

 Hace poco, en una entrevista, su compañero en Suns Channing Frye dijo que "es increíble; juego contra él y parezco yo el viejo y él el novato. Parece que tiene 22 ó 23 años". No creemos que sea para tanto, pero de lo que si tenemos que estar seguros es de que Grant Hill aún puede dar un par de años buenos más hasta decir adiós.

 Ha terminado contrato con los Suns y aún nadie se ha pronunciado al respecto. Los Miami Heat y los L. A. Lakers (ambos están mal de espacio salarial), verían con muy buenos ojos su incorporación y ya le han sondeado. Parecen los dos equipos con más opciones de firmarle.


3. Brook López:

 Quién le iba a decir al bueno de Brook que iba a encontrarse en esta delicada situación?.

 Brook, con 24 años, es uno de los pívots más prometedores de la Liga, y termina su contrato con los Nets, recientemente mudados a Brooklyn (aunque es agente libre RESTRINGIDO). Él ya ha dicho en más de una y de dos ocasiones que su deseo es "seguir en los Nets. Ellos me han dado la oportunidad de debutar aquí, y he de devolverles la confianza". Por otro lado, los Nets le han utilizado, junto con su compañero MarShon Brooks (parece que ya es un Clipper, a cambio de una 1ª ronda), como "embajador" de los nuevos Nets por todo New York, en su campaña de captación de aficionados, pero el más que posible trade, junto con el propio Brooks (o su 1ª ronda de intercambio) y Kris Humphries (otro de los agentes libres sin equipo aún), por la gran estrella Dwight Howard, hace que, de momento, todo esté PARALIZADO.

 Veremos que pasa en los próximos días, pero lo más lógico es que Brook López, ó bien renueve por los Nets, o bien se vaya a Orlando en un traspaso y allí sea renovado (el equipo tiene la opción de renovarle, por ser restringido, com ya hemos dicho). Veremos lo que sucede con este gran pívot.


4. OJ Mayo:

 Otro jugador del "club Beasley". OJ es un genial jugador, además de prometedor (llegó como número 3 del Draft de 2008 a la NBA), pero sus continuos problemas disciplinares y su falta de intensidad han ido desplazándole del equipo poco a poco.

 Hay quienes dicen que él nunca se recuperó del mazazo que le supuso perder la titularidad en Grizzlies, pero a sus 23 años ahora tiene su GRAN oportunidad. Es agente libre RESTRINGIDO, pero Memphis ya ha dicho que NO va a ejercer la opción, por lo que automáticamente se ha convertido en LIBRE de negociar su contrato. Ha estado cerca de los Celtics, pero finalmente estos se decantaron por Terry.

 Todos parecen estar interesados en OJ Mayo, pero nadie parece dispuesto a ser el primero en lazarse a la piscina por el prometedor escolta. Veremos que sucede en los próximos días, aunque se rumoreaba que los Knicks podrían hacer un esfuerzo por él.


5. Louis Williams:

 El genial base de hasta ahora Philadelphia 76ers es otro jugador que seguro no tendrá problema de encontrar nuevo equipo.

 Lou Williams, que lleva con los 76ers desde el 2005, ha terminado contrato con los de Philly, y será agente libre SIN RESTRICCIONES, por lo que él mismo decidirá su futuro.

 Recientemente ha estado "twiteando" que NO volverá a Philly, con todo el dolor de su corazón, ya que considera que ni la oferta de renovación ni el cariño recibido por parte de la organización han ido de acuerdo con un jugador de su clase y con su capacidad de sacrificio.

 Lo cierto es que la edad de Lou (25 años), y su GRAN mercado en los EEUU le hacen un jugador "perfecto" para cualquier equipo. Su gran "pega" es su exceso de individualismo, pero es algo que ya se asume fichando a un jugador como él.

 Parece que Atlanta Hawks ya lo puede tener hecho y que finalmente se hará con el genial jugador, natural de Atlanta.


6. Chris Kaman:

 Otro hombre alto sin equipo. El jugador, que hasta ahora ha jugado con los Hornets de New Orleans, ha terminado su lucrativo contrato, y es agente libre a la edad de 30 años.

 Kaman está en una muy buena edad para seguir a primer nivel, y tras 9 años en la Liga, sabe perfectamente lo que supone el sacrificio y el compromiso. Es agente libre SIN RESTRICCIONES, por lo que también puede decidir libremente su futuro.

 Los Miami Heat parecen el equipo más dedicado a la contratación de Kaman hasta ahora, pero no tienen demasiado dinero que ofrecerle al jugador natural de Michigan y nacionalizado alemán.


7. Elton Brand:

 El jugador de 33 años y su prohibitivo contrato han finalizado su periplo por Philly, tras cortarle los 76ers su contrato.

 El jugador, pese a que cobrará lo que se le adeuda (18 millones de esta temporada que no jugará con los Sixers), será un plato "jugoso" para cualquier equipo que necesite presencia interior.

 Veremos cual es su futuro, pero lo Lakers ya se han interesado en Brand, en caso que Pau y/o Bynum hagan las maletas. Otros equipos, como los Nets (parecen estar en todos los mercados), e incluso los Raptors y Grizzlies, también podrían estar interesados en Brand.


8. Ramon Sessions:

 Ramon es otro que no seguirá en su equipo (en este caso, los L. A. Lakers). 

 Sessions jugó la última parte de la campaña pasada con los Lakers, y su rendimiento fue bastante bueno (promedió en 23 partidos con los Lakers 13 puntos y 6 asistencias por partido).

 Con 26 años, los Lakers, antes del fichaje de Nash, intentaron retener a Sessions con un suspuesto contrato por 4 temporadas y 4,55 millones de dólares por cada una de ellas, pero a Sessions no le pareció suficiente. Para encima de males, el fichaje de Nash le hizo sentirse "menospreciado" (como él mismo reconoció), por lo que admitió que probaría a salir al mercado.

 Novias no le faltarán a Sessions, aunque Lakers quizás podría haber hecho algo más por retener a un jugador que parecía haberse estabilizado. Veremos a ver que sucede.


9. JJ Hickson:


 Con 23 años y tras cuatro temporadas en la NBA, el caso de JJ es, cuanto menos extraño. El jugador despuntó jugando al lado de aquellos Cavs de LeBron James y Mo Williams, pero tras la marcha de "El Elegido" a Miami, los Cavs parecieron venirse abajo y eso afectó también a Hickson.

 Hickson se fue traspasado a Sacramento y de ahí pasó a Portland Trail Blazers. Ahora, es agente libre RESTRINGIDO, por lo que Blazers podrá igualar cualquier oferta y quedarse con él. De momento, a través de su twitter, ha asegurado que NADIE se ha puesto en contacto con él, pero parece que novias no le faltarán al joven ala- pívot y que los Blazers ejercerán la opción que tienen sobre él. Veremos cual es el futuro del atlético ala- pívot natural de Atlanta:


10. Jermaine O'Neal:


 El caso de Jermaine es otro de los que se deben mencionar. Puede que NO sea un Top 10 en agentes libres, y que incluso Kris Humphries, Jarred Bayless ó incluso Shannon Brown pudiesen entrar en este puesto, pero su "pedigrí" le sirve para entrar en este Top.

 Jermaine tiene ya 33 años (los hay más veteranos), y tiene una GRAN experiencia, sin duda, en la Gran Liga (16 temporadas en la élite son su carta de presentación).

 El jugador, que fue en su momento 17ª elección del Draft de 1996 por Portland Trail Blazers, fue el jugador MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN LA NBA, hasta que Bynum le quitó el puesto. Ha jugado para Portland, Toronto, Indiana, Miami y Boston, con algunas buenas temporadas, como su 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª en la NBA (en Indiana, concretamente).

 Ahora, con 33 años y con algunas temporadas ya en modo "off", este será su último tren para conseguir mantenerse en la cima. Es un jugador alto, y actualmente no es que abunden en la Liga, y más con su historial.

 Si el jugador se centra, las lesiones le respetan y su particular "apatía" se lo permite, puede ser una pieza importante en el mercado. Aún no tiene equipo:


 Además de este Top 10 en agente libres sin aún nada firmado, hay otros también realmente interesantes como Rashard Lewis, con su contrato, tras ser cortado por Hornets tras un traspaso desde Washington, sale a mercado y todo apunta a que jugará para los Heat (está en Miami actualmente negociando); Antawn Jamison parece que quiere volver a casa (Charlotte), tras años en Washington ó Cleveland; Kris Humphries está pendiente de posibles ofertas que le lleguen, pero parece que acabará en Cleveland ó Charlotte por una 1ª ronda para llevar a Howard a Brooklyn, y jugadores como el joven Johnny Flynn, Raymond Felton, Baron Davis, Gilbert Arenas ó el siempre genial Tracy McGrady buscarán equipo según vayan pasando los días, aunque parece que ofertas no les faltarán.

Rumores y posibles fichajes

 Lógicamente, este es el apartado más subjetivo de todos, ya que salvo los jugadores que firmen por otros equipos vía "trade", los rumores pueden convertirse en realidad... o quedarse sólo en rumores.

1. Joe Johnson:

 Joe Johnson desde luego que no será un rumor, y su fichaje por los Brooklyn Nets ya es un hecho.

 Johnson y su contrato (18 millones para esta temporada), aterrizan en BK tras un traspaso en el que Atlanta, su equipo de origen, recibe a Jordan Farmar, Johan Petro, Anthony Morrow, DeShawn Stevenson y Williams, a cambio del genial escolta natural de Little Rock (Arkansas).

 Los Nets se lanzaron a por Johnson toda vez que Deron Williams, su máxima estrella, terminaba contrato y exigió para quedarse, además de dinero, estrellas para completar un proyecto que, a priori, pinta bien.

 Johnson y Deron pueden formar una pareja exterior LETAL, y el propio Deron siguió toda la negociación vía telefónica para ver de primera mano como "sus" Nets se hacen un equipo importante.


2. Mirza Teletovic:

El jugador bosnio, que hasta ahora había jugado en el Saski Baskonia, pasa a formar parte de los Brooklyn Nets (que lo están acaparando todo).

 El ala- pívot, de 26 años, ha estado 6 años en España antes de dar el gran paso a la Liga, y ahora jugará para los Nets. Veremos cual es su rendimiento, pero el equipo, a priori, va a necesitarle.


3. Chris Paul:

 Por increíble que parezca, Chris Paul se encuentra en esta lista. Pero que nadie se alarme (por el momento).

 Chris Paul terminará su contrato con los Clippers al final de la campaña que viene, y pese a que recientemente los Clippers le han ofrecido la renovación, él la ha rechazado. El motivo no ha sido que quiera cambiar de aires (por el momento), sino que la oferta es muy inferior... a la que podría recibir saliendo a mercado, aún siendo de los propios Clippers, como él ha dicho.

 Los L. A. Clippers le ofrecieron la semana pasada una oferta de renovación por 3 temporadas, a cambio de 60 millones de dólares (es decir, 20 millones de media por campaña), pero él la rechazó, alegando que al final de la próxima temporada podría optar a firmar un contrato por 5 años, a razón de 108 millones de dólares en total. 

 Su intención es permanecer en Clippers, pero estas matemáticas, llevadas a cabo por él mismo y por su agente hacen empezar a "pensar raro". Veremos a ver que sucede en un futuro, pero el futuro de Paul, al menos por el momento, parece ligado a Clippers.


4. Dwight Howard:

 El culebrón del verano (y de lo que llevamos de año...). Dwight Howard ya ha dejado claro que NO quiere seguir en Orlando, y ahora lo único que todos quieren (y queremos) saber es DONDE jugará "Superman".

 El año pasado ya renovó por una temporada por una "mezcla" de presión popular y de amor por la franquicia, pero todo esto parece haber desaparecido. La relación con Van Gundy, su ya ex- entrenador, se deterioró por completo, y Otis Smith, el GM de los Magic por aquel entonces, tampoco pareció saber satisfacer las necesidades de la bestia de los Magic.

 Con todo esto, Dwight ya ha dejado muy claro que de ninguna manera seguirá en Florida, y ahora sólo cabe saber donde estará su nuevo hogar. Lakers y Nets parecen los claros favoritos, aunque los Nets llevan ventaja. 

 Los Lakers tienen una mejor oferta que los Nets, además de tener algo más de "flexibilidad" en la negociación, dado lo que pueden llegar a ofrecer... pero Dwight ya ha dicho, mediante su agente, que su idea es Brooklyn. Él es amigo de Deron Williams y de Jay Z, y sólo quiere estar allí. Los Magic ya han dicho que no cederán ante las amenazas de un jugador en irse cuando acabe su contrato, pero por otro lado ni ellos ni otros equipos quieren arriesgarse en la contratación de un hombre IMPORTANTE si no tienen la seguridad que seguirá allí.

 Dwight, por otro lado, fue el primero en criticar a Shaq cuando éste se fue a Los Ángeles, por lo que ahora parece realmente improbable que él quiera repetir maniobra.

 El día 9 de Julio (hace tan sólo 2 días), salió a escena el rumor en el que los Magic parecían haberse rendido y se decidían a traspasar a Howard a BK. El traspaso constaría de Dwight Howard, con Jason Richardson y Earl Clark incluidos en el lote, a cambio de: Brook López (el pobre Brook está en todas las quinielas), Damion James, Sheldon Williams, Luke Walton (llegaría desde Cleveland para conseguir esa 1ª ronda que BK necesita) y 2 primeras rondas (una de BK y la otra procedente de Clippers, tras el supuesto intercambio por MarShon Brooks).

 Parece que el futuro de Dwight Howard es cuestión de días, y que en breve podrá lucir la nueva y desconocida equipación de los BK Nets. Veremos a ver que sucede con esta historia al más puro estilo LeBron James y su marcha a Miami: 


5. MarShon Brooks:


 En esta, su temporada sophomore, parece que Brooks, el genial tirador, NO estará en Brooklyn en el debut de su equipo, y que se irá a L. A., pero para jugar con los Clippers de Chris Paul, Blake Griffin, Chauncey Billups y el recién contratado Jamal Crawford.

 Los Magic pedían 3 primeras rondas del Draft, y parece que MarShon era uno de los grandes favoritos, junto con Brook, para hacer las maletas. Finalmente parece que se irá a Clippers para conseguir esa ansiada 1ª ronda que los Nets necesitan para traer a Howard.


6. Dorrell Wright:


 Parece que el alero, que hasta ahora jugado con los Warriors de Golden State, jugará ahora para los Philadelphia 76ers. Ha sido traspasado por una 1ª ronda del Draft del año que viene.

 Con esto suponemos que los Warriors quieren liberar masa salarial y hacerle un hueco al rookie Harrison Barnes.

 Este ha sido (hasta hoy), el mercado de fichajes de la NBA, desde todos los puntos de vista. Lógicamente, las contrataciones, renovaciones y otros aspectos están abiertos a debate, pero en cualquier caso, estos casos mencionados son los más importantes y destacables.

 Seguro que habrá muchos fichajes más, traspasos y trades, pero esto es lo que hasta ahora ha dado de sí el mercado de agentes libres. Estaremos informando de todos los movimientos que se vayan produciendo.

 La NBA nunca cierra.

 El vídeo con el que os dejamos es el vídeo en el que LeBron James anunciaba su DECISIÓN de abandonar Cleveland para unirse a los Miami Heat. Puede que éste sea el "show", en cuanto a mercado de agentes libres, más famoso ya de la historia de la NBA. Quién sabe si Dwight Howard y su particular sentido del humor llegarán a esta situación y nos deleitarán con algo parecido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario