miércoles, 25 de julio de 2012

La pasarela NBA. Los mejores y peores vestidos



 Allá por el 17 de Octubre de 2005, el comisionado de la NBA, David Stern, "harto" de las travesuras de los jugadores de la Gran Liga, decidió implantar un código de vestimenta. Las instrucciones eran simples: nada de cadenas, pendientes, collares, ropas deportivas excesivamente grandes... vamos, en pocas palabras: que el look "gangster" se terminaba, y a partir de ahora lo chicos tendrían que empezar a vestir "algo mejor".

 Esto creó todo tipo de comentarios, controversias, discusiones y sanciones, ya que los había que se negaban a aceptar estas normas (el gran Allen Iverson el primero), alegando que "la forma de vestir no define a una persona".

 Con el tiempo, los jugadores han ido sabiendo llevar a la Liga a su terreno, y, aceptando estas coordenadas, han terminando convirtiendo la NBA en, además de un deporte inigualable, en una auténtica pasarela. Lógicamente, como en toda pasarela, hay ciertos "looks" que dañan a la vista, y otros que no tanto.

 Repasemos pues al Top 5 de jugadores NBA mejor vestidos y al Top 5 de jugadores NBA más horteras:

Jugadores mejor vestidos.

1. Chris Paul:

 El "niño bueno" de la NBA. Chris es un auténtico gentleman, y no es de los que suela cometer excesos con la ropa.

 Puede que el haberse criado en un buen hogar, con una educación muy religiosa y estricta por parte de sus padres, haya sido la que ha hecho que el jugador de L. A. Clippers y uno de los mejores bases de la Liga sea tan elegante. Su cara de niño bueno también ayuda.

 Es un jugador que no luce pendientes ni tatuajes en su cuerpo (desde luego, uno de los pocos), y vaya a donde vaya, una americana y una camisa van siempre en su maleta. Sin duda, el nº 1:




















2. Kobe Bryant:

 El dandy, sin duda. La elegancia de Kobe desde luego que tampoco ofrece demasiadas dudas.

 Kobe es un jugador que siempre le gusta ir arreglado (en sus primeros años era un desastre), y su clase, tanto dentro como fuera de la pista, es inconfundible.

 Ha sido varias veces portada de la revista GQ, y es otro de esos jugadores que no se complica demasiado la vida a la hora de vestir:
















3. Amar'e Stoudemire:

 El caso de STAT es uno de esos casos curiosos. Amar'e siempre se ha declarado un gran aficionado a la moda, pero la realidad es que durante su etapa en Phoenix tampoco es que fuese un jugador que se caracterizase por su elegancia, que digamos.

 De repente, Amar'e aterrizó en NY y todo cambió. Lógicamente, el vivir y pasear por las calles de Manhattan da un "glamour2 especial", pero lo de Amar'e ha ido más allá; ha pasado de aquellas anchas sudaderas grises a los trajes a medida y a ser un "frecuente" en todos los desfiles, pasarelas y demás eventos relacionados con la moda.

 Ha sido portada de varias revistas en EEUU, y la verdad que su transformación ha sido positiva, ya que tampoco es que se haya "pasado" de la raya. Además de esto, su físico, no excesivamente musculado y de tipo atlético, también le ayuda:



4. LeBron James:

 Llega el turno de "El Elegido". LeBron, como estrella de la NBA que es, también ha aprovechado el tirón para meterse en el mundillo de la moda.

 El jugador, en sus inicios en Cleveland, era un gran aficionado a las sudaderas, gorros, pantalones de deporte y demás, pero según ha ido creciendo, su pasión por la moda ha ido creciendo. 

 Al igual que Amar'e, es otro de esos jugadores a los que su físico les permite ponerse casi lo que quiera, y la verdad es que LeBron no lo hace mal. Hemos de reconocer aún así, que desde su llegada a Miami, su look ha cambiado, volviéndose algo más hortera en ciertas situaciones (suponemos que Wade y Bosh tendrán algo que ver), pero aún así, se mantiene en la lista. Recientemente ha abierto su propia tienda en Miami, llamada "Unknown":


5. Carmelo Anthony:

 Otro de los que se han transformado. Quién no recuerda al Carmelo "gangsta'", con su trenzas, sus camisetas de tirantes y esa cara de tipo buscando problemas?.

 Carmelo representaba a la perfección el prototipo de jugador "malo" de la NBA (muy parecido al look actual de Michael Beasley, recientemente fichado por Phoenix Suns), con aquella ropa ancha y su cara de buscar problemas.

 No sabemos si la mayor culpable de sus transformación es LaLa Vásquez, su mujer, y presentadora/ reportera, muy conocida en los EEUU, pero la realidad es que el cambio de look de "Melo" ha sido espectacular. 

 Lógicamente, y al igual que Amar'e, con quién comparte equipo, el irse a NY a vivir, para jugar con los Knicks, ha sido un gran detonante para el cambio de look del genial Carmelo Anthony. Su look ha pasado de ser totalmente "polémico" a ser todo un "gentleman" con cara de niño bueno. Está claro que las gafas de pasta, sin duda, son el complemento de moda:


 Otros jugadores que podrían entrar en este selecto club serían, por ejemplo, Rajon Rondo, de Boston Celtics, a quién parece que los trajes le quedan "planchados" y sabe elegir bien el momento para escoger vestuario, ó Derrick Rose, quién no suele complicarse demasiado a la hora de vestir.

Jugadores más horteras.

1. Russell Westbrook:

 Sin duda es el nº 1 en la lista... pero esque si hubiese un nº 0 se lo daríamos a él!. 

 No sabemos muy bien el motivo de los "atentados" de Russell a modo de vestuario, pero la realidad es que no deja indiferente a nadie. El genial base de los Thunder la ha cogido con las camisas y polos de colores y con motivos, y desde entonces no suelta estas prendas. Tampoco hace mucha falta hablar de sus ya famosas gafas!. El jugador, en más de una ocasión, se ha ATREVIDO a utilizar esas famosas gafas de pasta roja SIN LENTES, que ya le han hecho famoso en toda la NBA. 
 Sin duda, Russell Westbrook es el nº 1 de la lista. Juzgen ustedes mismos:


2. Dwayne Wade:

 No sabemos muy bien en qué momento Flash perdió el norte... pero más le vale encontrarlo pronto.

 Wade era un chico normal, al que le gustaba vestir bien y cómodo... hasta hace unas dos/ tres temporadas, en las que pareció perder el rumbo por completo. Ya apareció en un All- Star, en un partido de rookies/ sophomores, con una tirita con su nombre en la cara, y vestido de una manera cuanto menos "particular", pero desde el fichaje de LeBron y Bosh parece haber perdido todos los espejos de casa.

 Su cambio de look, al igual que el de LeBron, además, no ha sentado del todo bien en EEUU, ya que ciertos sectores se han tomado este cambio como un gesto de tipo prepotente tras el fichaje de las dos estrellas por los Heat.
 Aparte de estos aspectos, Wade compite seriamente con Russell por ser el jugador más hortera de la NBA:



3. Joakim Noah:

 El caso de Noah es otro de los "curiosos". Dicen que las mezclan siempre son buenas, y que mejoran lo que ya hay... por lo que Joakim debería de ser un jugador que llamase la atención. Su abuelo era camerunés, su padre, el conocido ex- tenista Yannick Noah, francés, y su madre, Cecile Rhode, fue Miss Suecia en 1978.

 Con todo esto dicho, Joakim Noah, nacido en New York, debería de combinar lo mejor de todos estos estilos... pero nada más lejos de la realidad. Es uno de los jugadores con aspecto más desaliñado de toda la NBA, y en ciertas ocasiones, parece más un cantante de rock que un deportista de élite:



4. James Harden:

 Su madre ya lo decía cuando él era tan sólo un niño: "James era aficionado a la lectura y a la ropa. Le encantaba la ropa. Se pasaba horas y horas mirándose al espejo antes de salir de casa".

 Que James es un tipo que le gusta vestir no cabe duda. Eso sí, que sepa combinar todo lo que tiene en el armario... eso ya es harina de otro costal.

 James siempre ha sido un tipo gracioso, de esos que caen bien con tan sólo verlo: no es un tipo que se meta en líos, pese a su aspecto gracioso es un tipo realmente competitivo y trabajador, parece llevarse bien con todos... pero a la hora de vestir es un desastre. A su favor juega que él ya era así en la universidad, y que ya llegó a la NBA siendo así de "especial", por lo que interpretaremos que su look es un sello de identidad propio, al igual que su archi- conocida barba:













5. Kevin Durant:

 Prometemos que no tenemos nada en contra de Oklahoma City Thunder. Pero esque estos chicos son tan buenos como especiales a la hora de vestir. Ahora le ha tocado el turno a Kevin, la gran estrella Thunder y una de las grandes estrellas de la Liga.

 La verdad ha de ser dicha, y es que Kevin puede que esté aquí más por su físico que por su estilo. Kevin es realmente alto y posee unas extremidades realmente largas, como ya hemos comentado en más de una ocasión. Todo esto hace que jugando sea un auténtico fuera de serie... pero vistiendo ya es otra cosa. Además de su ya mundialmente conocida mochila, de la que parece no despegarse, Kevin suele escoger prendas cómodas... pero que no suelen quedarle del todo bien.

 Sus americanas, camisas de tipo "leñador" y demás prendas no favorecen demasiado a la estrella Thunder, aunque es cierto que aquí su físico tampoco le ayuda demasiado. Menos mal que sigue siendo un fuera de serie, se ponga lo que se ponga.














 Estos son, por el contrario, algunos de los jugadores que más problemas parecen tener a la hora de combinar la ropa de, nos imaginamos, sus nada pequeños armarios. Por supuesto que hay otros jugadores como por ejemplo Adam Morrison, de BK Nets, ó Josh Howard, que también tienen ciertos "problemas" a la hora de escoger vestuario, pero estos, en definitiva, puede que sean los más destacados.

 La NBA: como todos sabemos, algo más que un deporte.

 El vídeo, sin ningún desperdicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada