jueves, 21 de junio de 2012

La NBA y sus mascotas. Más que un deporte




 Que la NBA es más que un deporte no genera ningún tipo de dudas: camisetas, patrocinadores, "gente guapa" en las gradas, ex- jugadores a pie de campo comentando los partidos, cheerleaders, jugadores calentando a los aficionados tras cada jugada y en los comienzos del encuentro... Todo ello por y para el espectáculo.


 Pero si hay alguien que tiene un papel importante en todo este espectáculo que la NBA genera, esos son ellos: las mascotas de las franquicias.

 Ellos son los encargados de animar a los aficionados con sus bailes, malabarismos, acrobacias, bromas... y normalmente no decepcionan. Desde increíbles saltos y "vuelos son motor", hasta bromas pesadas a aficionados y fotos con niños; son el alma de la fiesta, y la NBA probablemente no sería lo mismo sin ellas.

 Hagamos un breve pero curioso repaso a cada una de las mascotas de las franquicias NBA:

1. Atlanta Hawks: Mascota: Harry The Hawk


 Una de las más voladoras, sin duda. Su primera aparición fue en 1985, y sus mates de 360º y alley hoops con las animadoras son realmente famosos en la NBA.

2. Boston Celtics: Mascota: Lucky The Leprechaun


 Otro de los saltadores de esta Liga, y sin duda, uno de los animadores particulares más míticos de la NBA. Un gran alborotador para los aficionados de los majestuosos Boston Celtics y una de las mascotas más queridas de la Gran Liga.

3. Charlotte Bobcats: Mascota: Rufus Lince


 Rufus, mascota de los de Carolina, no es una de las mascotas más conocidas de la NBA, pero los aficionados de Bobcats, sin duda, están encantados con él. La franquicia le "adoptó" en el año 2003, y tuvo su aparición en el All- Star de 2004 en L. A.

4. Chicago Bulls: Mascota: Benny The Bull


 Benny puede presumir, sin duda, de ser, sino la mascota más querida de la NBA, sí estar en ese grupo. La mascota de los Bulls nació como tal en 1969, y es una de las más graciosas. Se le ha visto, incluso, en dimensiones reducidas, llamándola "Mini- Benny", y es la gran animadora del antiguo equipo de "Sir Mike". En el año 2007 ganó el premio a "Mascota del Año".

5. Cleveland Cavaliers: Mascota: Moondog


 Moondog, mascota de Cleveland Cavaliers, es otra de las consideradas "desconocidas" de la NBA. Llegó a la franquicia de Ohio en 2003, como reemplazo de la antigua mascota, "Whammer The Polar Bear", y también tuvo su aparición en el All- Star de 2004. Fue considera entonces por la NBA como la mascota "más loca" de la Liga.

6. Dallas Mavericks: Mascota: Champ


 La mascota de los actuales campeones de la NBA, Dallas Mavericks. Champ suele ir "armado" con su escopeta, la cual dispara todo tipo de regalos a los aficionados: camisetas, bufandas, banderines, toallas... todo para mantener a la afición tejana feliz.

7. Denver Nuggets: Mascota: Rocky The Cougar


 Rocky ganó el premio a la "Mascota del Año" en la NBA en el año 2001 y en el año 2002. Es, sin duda, una de las mascotas más importantes, divertidas y bromistas de la NBA.

 Rocky nace en 1990, y desde entonces, es una de las mascotas más querida de la NBA. Como decimos, fue nombrada mascota del año en la NBA y también del deporte en los EEUU en los años 2001 y 2002, y es una de las grandes bromistas de la Liga. En la foto superior, vestido con la camiseta de Denver Broncos (equipo de la NFL de fútbol americano de Denver), con el dorsal del recientemente traspasado Tebow, antigua estrella de los Broncos. El gesto es un gesto que dio la vuelta al mundo en los EEUU, cuando Tebow se postró de esta manera tras vencer un partido, y en los partidos posteriores de los Nuggets, con Tebow como invitado de honor, Rocky no dudó en "agobiarle" una y otra vez con su famoso gesto vencedor.

8. Detroit Pistons: Mascota: Hooper


 El potro loco de los chicos de la "MoTown". Nace como mascota de los Pistons en 1996, y pese a ser un gran malabarista, es otra de esas mascotas "poco conocidas" en la Gran Liga.

9. Golden State Warriors: Mascota: Thunder


 "El alborotador de Oakland", como es conocido en California. Thunder apareció por 1ª vez en 1997, un 19 de Junio, y desde entonces se ha hecho con los mandos del público de los Warriors. Su nombre completo es "Thunder Bolt", aunque le conocemos por Thunder. Es una de las mascotas más ruidosas de la Liga.

10. Houston Rockets: Mascota: Clutch The Rocket Bear


 La mascota "mas tierna" de la Liga. Su inocente rostro y sus movimientos hacen de ella la favorita de los aficionados más jóvenes de la NBA.

 Rocket nace en 1995 como mascota de los de Houston, y en el año 2003 gana el premio a "Mascota del Año". Según las entrevistas más graciosas de la NBA, Rocket entró en el "Salón de la Fama para mascotas" en el año 2006. Todo un detalle, desde luego.

11. Indiana Pacers: Mascota/ s: Boomer y Bowser


 Son "los dos grandes locos" de la Liga. Boomer (00), nace en 1991, y es un gran bailarín y animador. Bowser, por el contrario (K-9), es el "loco" del dúo. Nace 10 años más tarde, en 2001, y siempre aparece conduciendo su "mini- coche". Su canción favorita (con la que siempre entra en escena), es "Who Let The Dogs Out".

12. L. A. Lakers: Mascota (ó más bien, fiel seguidor): Jack Nicholson


 Los Lakers no tienen una mascota como tal... pero tienen algo mucho peor: a Jack Nicholson!. El actor es un fan incondicional de Lakers, y su presencia en el Staples Center es de lo más esperado noche tras noche. 

 Cada jugada equívoca del equipo angelino es tomada como una "ofensa" para Jack, que se vuelve loco e incluso no duda en, a veces, gritarle al propio Kobe Bryant, Pau Gasol ó Andrew Bynum desd su silla (cuando no entra directamente a la pista, claro). En alguna ocasión ha sido expulsado del estadio por insultos a árbitros e incluso en pleno partido, Kobe Bryant llegó a mediar para que no le echasen. Se rumorea que Lakers le paga el asiento sólo para que NO falte.

13. Memphis Grizzlies: Mascota: Grizz


 Grizz nació en Vancouver, Canadá, cuando el equipo era Vancouver Grizzlies. Su dorsal es el 00 desde su nacimiento, y sus apariciones suelen ser deslizándose desde una cuerda por el techo del pabellón. Otra de las "graciosas" de la Liga.

14. Miami Heat: Mascota: Burnie


 La mascota de los Heat de Miami nace en 1998, y desde entonces se ha convertido en una de las más afamadas de la Gran Liga. Es una verdadera seguidora de la gente famosa de Miami, y raperos como Rick Ross, Birdman, DJ Khaled y cía. pueden dar fe de ello, ya que siempre se sienta con ellos y gasta bromas. 

 Una de sus grandes aficiones es hacer reír a los árbitros.

15. Milwaukee Bucks: Mascota: Bango


 Bango, la mascota de los Bucks, es una de las más veteranas e importantes de la Liga. Nace en 1977, y desde entonces, el hogar de los Bucks es su hogar. 

 Tras 30 temporadas animando a los Bucks, Bango es una institución en los EEUU, y ha llegado incluso a acompañar a estrellas de los Bucks a entrevistas. En la foto superior, con Charlie Villanueva, en su etapa con los de Milwaukee.

16. Minnesota Timberwolves: Mascota: Crunch


 Crunch, mascota de los Wolves, es una de las "desconocidas" por la mayoría de los seguidores fuera de los EEUU. En la foto superior, entrando en el Target Center con Derrick Williams, su "rookie", en su presentación.

17. New Jersey Nets (ahora Brooklyn Nets): Mascota: Sly


 Todo lo que rodea aún a la nueva franquicia de Nets, trasladada recientemente a Brooklyn desde New Jersey, es una incógnita. Es de suponer que Sly, el "zorro rockero" de los Nets durante su etapa en NJ, no les abandone, y decida seguir con ellos, pero en esto de la NBA nunca se sabe. 

18. New Orlenas Hornets: Mascota: Hugo The Hornet


 Hugo The Hornet puede que sea, junto con Benny, de los Bulls, la mascota más famosa de la NBA, sobre todo gracias a su pasado en Charlotte, cuando eran los Charlotte Hornets.

 Hugo nace en 1988 cuando los Hornets estaban ubicados en Charlotte, y desde entonces, pese a las dificultades del equipo, JAMÁS les ha abandonado. Según la revista "NBA Inside Stuff", es la "Mejor mascota de la Liga".

19. New York Knicks: Mascota (en este caso, CELEBRIDAD): Spike Lee


 Spike Lee es otro de esos personajes que NO necesitan introducción. Es uno de los mejores directores de cine del país (películas como "Malcolm X" ó "Los chicos del barrio" son algunas de sus obras maestras), y una de las personas más influyentes en los EEUU.

 Spike es otro incondicional de los Knicks, y no falta a un partido pase lo que pase, siempre vestido con ropas del equipo (y en especial de Landry Fields, uno de sus preferidos). Spike se vuelve loco tras cada jugada de los de la "Gran Manzana", y las cámaras suelen estar más pendientes de él, sus amistades y sus comentarios y gestos que del propio partido.

20. Orlando Magic: Mascota: Stuff The Magic Dragon


 Stuff es la mascota de los Magic de Orlando, y es otra de las "desconocidas" por los aficionados internacionales (la mayoría) de la NBA. Es una mascota enfocada sobre todo al público más joven y suele ir cargada de regalos para los niños.

21. Philadelphia 76ers: Mascota: Hip Hop


 Hip Hop, el conejo de los Sixers de Philly, es otra de las grandes mascotas de la Liga. Siempre cargado de regalos, suele ser él mismo quién los lanza al público, sin necesidad de ningún arma que le facilite la tarea. Es además un gran saltarín.

22. Phoenix Suns: Mascota: Go- Rilla


 Go- Rilla es otra de las grandes. Fue nombrada "Mascota del Año" en el año 2004, y es una de las más escandalosas de las NBA: Suele ir "ataviada" con lemas y carteles en contra del equipo rival, y su equipo se vuelve loco con ella. Una de las más vistosas de la Liga, sin duda. Lleva con los Suns 23 años y parece que le queda cuerda para rato. Entra en el "Salón de la Fama para Mascotas" en el año 2005, siendo el 1º en hacerlo.

23. Portland Trail Blazers: Mascota: Blaze


 Blaze es otra de las "desconocidas" por el público internacional, pero es una de esas mascotas alegres que siempre intenta animar a los de Oregon en todo. Gran "saltarina"

24. Sacramento King: Mascota: Slamson The Lion


 Slamson es otra de las grandes figuras de la Liga. El Tigre de los Kings de Sacramento (por el momento), lleva desde 1998 con la franquicia californiana, y es otra de las favoritas de los más pequeños. Sus mensajes nunca dejan indiferentes a nadie.

25. San Antonio Spurs: Mascota: The Coyote


 El Coyote de los Spurs es uno de los más fieles de la NBA. Desde 1983 lleva animando a los Spurs, y JAMÁS a faltado a un partido desde su llegada, hace ya 29 años. 

 Fue nombrada "Mascota de la NBA" en 2005.

26. Utah Jazz: Mascota: Bear


 Bear es el famoso "00" de los Jazz, y su ídolo es John Stockton, antiguo jugador y miembro del Hall of Fame del equipo de Salt Lake City.

 Llegó a la franquicia en 1994, y en el 2006 entra en el mencionado "Salón de la Fama para Macotas" de la NBA.

27. Toronto Raptors: Mascota: The Raptor


 The Raptor es la famosa de los Toronto Raptors, único equipo de la NBA que no está en los EEUU, sino en Canadá.

 Los Toronto Raptors adquirieron su sobrenombre debido a la potencia de la película "Jurassic Park", y The Raptor se ha convertido en su fiel animador. Llega a la Liga en 1996 (1 año después de la creación del equipo), y 1 año más tarde, en 1997, fue seleccionada como mascota para el All- Star Game.

 Está considera la "Mascota más popular en la NBA" en los años 2002, 2003 y 2004, y ha sido también nombrada "Mascota del Año" en el año 2006.

28. Washington Wizards: Mascota/ s: G- Wiz y G- Man

 Ambos comparten protagonismo en los Wizards. G- Wiz (izquierda), es el favorito de los niños, y suele buscarles para hacerles reír a cada momento.

 Por el contrario, G- Man (derecha), es el superhéroe de los Wizrds. El musculado superhéroe de los Wizards es un fanático del deporte, y sus mates y saltos en los descansos son un verdadero espectáculo.

29. Oklahoma City Thunder: Mascota: Rumble The Bison


 El Bisonte de los Thunder es uno de los novatos de esta Liga. Es un fiel seguidor de los Thunder de OKC, y su presencia en los partidos es siempre divertida.

 Es un gran saltador, además de verle en muchas ocasiones acompañado de instrumentos musicales. Su equipo, los emergentes Thunder, pueden estar satisfechos con su más fiel seguidor.

30. L. A. Clippers: Mascota: no tienen


 Bien, estas son las 29 mascotas de la NBA. Como hemos dicho antes, la NBA, además de una competición, es un espectáculo, y como tal, necesita de ellos.

 Son grandes animadores, y tanto los aficionados, dando igual la edad, como los propios jugadores, agradecen los ánimos y la presencia de éstos en los partidos.

 La NBA. Siempre al servicio de todos.

 En el vídeo, repasamos algunos momentos de las mascotas de la Liga, al servicio de los fans. Algunos son realmente comprometidos, y no sabríamos decir si fruto de la mala suerte o algo planeado:




4 comentarios:

  1. La mascota de los Heat de Miami nace en 1998, y desde entonces se ha convertido en una de las más afamadas de la Gran Liga?????
    Te pueden los colores hasta con las mascotas!!A ésta no la conocen ni dónde se visten!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa más: ¿Cuál es la diferencia entre Mascota del Año y Mascota más popular de la NBA? ¿Si es la primera, no debería de ser la segunda; aunque no al contrario?

    ResponderEliminar
  3. jaja. se convierte en una de las afamadas debido al anillo, a la ciudad, y sobre todo a las estrellas que tienen ahora...

    la mascota de bucks es de las mas antiguas y estoy seguro que mucha gente ni la conoce... por qué puede ser eso entonces?

    La mascota mas popular no tiene por qué ser elegida la mascota del año... no es lo mismo ser mvp que jugador mas mejorado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...entois en qué se basan para coger a la mascota del año??

      Eliminar