viernes, 1 de junio de 2012

El rap y la NBA


 Son muchas las veces que, durante un partido, miramos a la llamada "fila 0", en busca de famosos; siempre encontramos "caras conocidas" en la fila de honor de cada pista de baloncesto NBA, sin importar el partido que estemos viendo, donde nos encontremos,...

 Pero cada vez es más común encontrar raperos viendo a los jugadores; muchos de ellos son simples aficionados (como es el caso de J Cole ó Drake), y otros son grandes amigos personales, ó incluso admiradores, de las superestrellas NBA.

 Pero... por qué esta nueva moda?. Por qué ahora cada jugador tiene una especie de "protector" en la industria de la música?.

 Bien, esto es fácil. La música, como todos sabemos, mueve masas, y cada vez es más común ver a los jugadores NBA con sus "vacilones" Beats (sí, esos increíbles auriculares enormes que suenan como si estuviésemos en un cine), y cuando alguien les pregunta: "qué música escuchas antes de cada partido, para concentrarte?", unos dicen: "yo escucho Jay Z y su tema Roc Boys", ó "yo escucho 100 Million, de Rick Ross)... todos tienen un cantante al que escuchan, a modo de "concentración", previa a cada partido, y a cambio ese rapero les dedica unas letras diciendo lo bueno que es y lo bien que juega; es un "juego" en el que ambos salen ampliamente beneficiados: unos en  el aspecto comercial, y otros en el aspecto más puramente social:


 Y ahora... cuáles son las "parejas" más famosas en este apartado?. Bien, veamos:

1. Jay Z- LeBron James: Sin duda, estos dos genios representan la perfecta unión entre ambos negocios. LeBron es una más que reconocida estrella de la NBA, y, junto con Kobe (sino más), el mayor icono mediático de baloncesto del mundo entero; no hay niño, adulto y casi anciano que no conozca a LeBron en los EEUU, y todos quieren ser como él.

 Por otro lado, Jay Z representa la evolución, el pasado, el presente y el futuro de la música negra: es uno de los mejores y mayores productores y cantantes en este categoría DEL MUNDO, y su "poder" no se limita únicamente a la música o a su amistad con "Bron Bron": es co- propietario de los Brooklyn Nets de la NBA y tiene acciones en el Arsenal F. C. de la liga inglesa de fútbol. Además de todo esto, su matrimonio con Beyoncé "ayuda". Fue el 1º en salir a la defensa de LeBron cuando Soulja Boy ("pequeño" rapero), insultó a LeBron por petición expresa de su "amigo", el archi- enemigo de LeBron: Deshawn Stevenson. Cuando Deshawn jugaba para Wizards, hizo unas declaraciones en las que decía que LeBron estaba sobrevalorado y que NO era nada, con lo que Soulja Boy le "dedicó" un tema bastante "ofensivo". A cambio de esto, LeBron "tiró" de amigo (llamando a Jay), y éste le dedicó uno de los temas MÁS HUMILLANTES que se recuerdan: "Blow The Whistle" (pondremos el vídeo y el tema al final). Se dice que Jay pagó mucho dinero para que ese tema sonase en la discoteca en la que Caron Butler y Deshawn Stevenson se encontraban esa noche; el tema sonó y Butler abandonó la discoteca MUY enfadado. "Contras" de meterse con dos super estrellas:


2. Soulja Boy- Deshawn Stevenson: Los "segundos" en discordia. Soulja Boy es un rapero de tipo "menor" en los EEUU, pero que guarda gran amistad con Deshawn Stevenson, sobre todo desde su etapa en Washington Wizards. Cuando dijo que LeBron era un jugador "sobrevalorado", Soulja no tardó ni tres segundos en dedicarle un tema en el que citaba a LeBron como "oportunista". Ambos salieron mal parados, y la "vejación" que Mr. Jay Z les dedicó a ambos fue de escándalo. En la foto, Soulja Boy con la camiseta de Deshawn Stevenson en Wizards:


3. Snoop Dogg- Kobe Bryant (y Lakers): Todos sabemos el amor que Snoop (natural de Long Beach), "profesa" a sus Lakers en cada tema; prácticamente siempre aparece vestido con camisetas, chandals y demás tipo de "abalorios" y otras prendas, que nos recuerdan a "sus" amados L. A. Lakers, y en particular de su amigo Kobe Bryant. Snoop es un gran fan de los Lakers, aunque siempre se ha mostrado bastante "crítico" (por no decir "mucho") con nuestro Pau Gasol, llamándole "blando" ó tachándole de "poco agresivo"; cualquier cosa al servicio de "La Mamba" Kobe Bryant. Su tema, con Game (otro rapero), titulado "Purp & Yellow", lo dice todo acerca de Snoop:


4. Lil' Wayne- L. A. Lakers: Lil' Wayne es otro de los grandes fans de la NBA, y es verdaderamente común verle en encuentros NBA (sobretodo en encuentros de los Lakers). Jugadores como Derrick Rose ya han dicho "motivarse" antes de cada partido con temas suyos. En la foto, Lil' Wayne con Kanye West:


5. The Dream- Atlanta Hawks: The Dream, famoso rapero original de Carolina del Norte, es un grandísimo fan de los Atlanta Hawks de la NBA, y gran amigo personal de Josh Smith y Joe Johnson, estrellas de la franquicia de los Hawks. Les ha compuesto varios temas y es muy común verle en todos los partidos de los Hawks como locales:


6. Chris Brown- L. A. Lakers: Chris Brown es otro de los asiduos al Staples Center (hogar de L. A. Lakers y también de L. A. Clippers), aunque él, en este caso, es un fan de Lakers. Son muy frecuentes sus apariciones en el pabellón del equipo californiano, e incluso se rumoreó acerca de una pelea en una conocida discoteca de Los Ángeles cuando vio a Rihanna (su ex- novia), con el pívot de Lakers, Andrew Bynum. Aquello nunca se confirmó, pero lo cierto es que es común ver a Chris en el Staples:


Rick Ross, DJ Khaled y Birdman (YMCMB)- Miami Heat: Todos ellos pertenecen a la discográfica YMCMB (propiedad de Birdman, y en la que también se encuentran Lil' Wayne, Drake, Lloyd, Nicki Minaj y un largo etcétera de raperos), aunque Rick Ross, por otro lado, también tiene la suya propia: Maybach Music Group.

 Todos ellos son GRANDES fans de los Miami Heat (Rick Ross es natural de Carol City, Florida), y sus apariciones son constantes en el American Airlines Arena, pabellón de los Miami Heat. Rick Ross apareció públicamente en un vídeo que circula por YouTube celebrando a lo grande el fichaje de LeBron por los Heat, hace ya dos temporadas, y menciona en varios temas a la estrella de los Heat, como en "In da' Box", con Sean Garrett, ó en "Ambition", con Meek Mill y Wale:















 Estas son algunas de las "conexiones" entre el rap y la NBA (siempre unidas); como antes hemos dicho, muchos de ellos son simples fans de la NBA y del buen baloncesto, como J Cole, Drake, Kanye West, Lil' Wayne... y otros, por el contrario, además de ser grandes fans de este gran deporte, también utilizan su amistad con algunos jugadores importantes de la Liga para promocionarse.

 Esto es la NBA, y aquí, TODO vale.

 Este es el "famoso" tema que Jay Z le dedicó a Deshawn Stevenson (por aquella época en Washington Wizards). En él, le deja como un verdadero "don nadie", poniendo a LeBron en lo más alto:


2 comentarios:

  1. Ya tardabas en publicar algo de esto...cómo te gusta el tema pandilleros jejejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaj. sabes que sí... la verdad que es interesante, y más viendo como poco a poco va creciendo más y más...

    ResponderEliminar