jueves, 7 de junio de 2012

Anthony Davis: el gran meteorito que se avecina



 "Créanme: este chico va a ser puro espectáculo". Esta fue la frase del genial John Calipari (entrenador de Kentucky Wildcats), cuando este joven, Anthony Davis, dijo públicamente que se presentaba al Draft de la NBA para el año 2012.

 Este chico está rompiendo todos los récords de precocidad, y no es la primera vez que ya apunta a estrella; antes de entrar en la universidad, y pese a jugar en el instituto en una "liga menor", todos los expertos de la NBA y periodistas ya le señalaban como futuro nº 1 del Draft en algún momento: hablamos de Anthony Davis.

 Pero quién es este chico tan delgado (aparentemente)?. Es tan bueno como dicen?:


 Anthony Davis Jr.; ese es su nombre completo. Anthony nació en el Southside de Chicago un 11 de Marzo de 1993, y sus padres son Anthony y Eranier Davis. Como "particularidad", el joven Anthony tiene 2 hermanas, de las cuales la menor, Antoinette, es gemela suya; ella y su hermana mayor Lesha juegan también al baloncesto en Richard J. Daley College, en Chicago. En la foto, Davis con su hermana gemela:


 Previo a ingresar en la disciplina de los Wildcats de Kentucky, en la universidad, Anthony jugó en el instituto Perspectives Charter School. El instituto jugaba en una liga menor de los EEUU, por lo que "su" equipo no se dio demasiado a conocer. Aún así, comenzó por todo EEUU a circular el rumor que una nueva estrella había nacido, y todos los periódicos y analistas se centraron en el joven Davis. Nadie dudó en señalar a este "fuerza de la naturaleza" como futuro nº1 del Draft de la NBA en el momento que decidiese dar el paso. Algunos periódicos de Chicago titularon la noticia como: "A new star is born", ó "Look what we've got!", en referencia a la nueva "joya" del basket:


 Un talento como el de Anthony Davis no se puede desaprovechar así como así, y en cuanto terminó su etapa de instituto, los reputados Kentucky Wildcats, del reputado entrenador John Calipari (quién ya entrenó en un pasado a los New Jersey Nets y a los Philadelphia 76ers en la NBA), se "lanzaron" sobre Davis. Aquel talento no podía escaparse, y becas y "sustanciosas" ofertas no le faltaron el año pasado al joven de Chicago.


 Davis ya "aterrizó" en Kentucky como posible nº1 del futuro Draft... y la verdad es que no decepcionó en absoluto. Si miramos sus números este año en la universidad de Kentucky (14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,8 tapones de media), vemos que, aún sido excelentes cifras para un ala- pivot de 2,08 metros de altura y "tan sólo" 100 kilos, no son tan espectaculares. Pero NO nos dejemos engañar por estos números: Anthony Davis es un jugador TOTAL. Muchos le comparan con Marcus Camby, veterano jugador de la NBA que ha militado en Knicks y Blazers entre otros, pero la verdad es que cuando vemos a Davis no podemos dejar de compararle con una estrella de la NBA como Kevin Garnett: Davis es un jugador que nos recuerda en 150000 millones de cosas al gran Kevin Garnett; es un intimidador nato, un genial defensor (sus 4,8 tapones de media por partido lo acreditan), y es un líder de equipo). Sus capacidades atléticas, basadas sobre todo en una increíble capacidad de salto, son "su" arma más poderosa; "hay muy poco ya que enseñarle a este chico", nos decía su entrenador Calipari:


 A la pregunta de: "es tan bueno como dicen?", la respuesta es un rotundo SÍ. Anthony Davis presenta todos los credenciales posibles para ser considerado una verdadera estrella de la NBA para el año que viene, ya que hace poco ha terminado su temporada NCAA, donde por cierto ya ha conseguido su primer título: el de campeón de la NCAA con sus Kentucky Wildcats:


 Anthony Davis acudió ya hace algún tiempo al campamento "LeBron James Skills Academy" (sí, esos "campamentos" que algunas estrellas de la NBA hacen para "encontrar" a futuras estrellas), y el propio LeBron James se quedó impresionado con su actuación: "ese chico es dinamita pura", dijo LeBron. "No tengo ni la más mínima duda que será una estrella en la NBA y que marcará una época; sus capacidades para defender y su agresividad en ataque son increíbles. Me recuerdan a Garnett", decía un impresionado LeBron:


 Días después de conquistar la NCAA, como anteriormente dijimos, Davis decidió presentarse al Draft de la NBA para el año que viene, y él mismo, públicamente, declaró que su mayor deseo sería jugar en los Charlotte Bobcats, ya que su mayor ídolo de la historia, el gran Michael Jordan, es el propietario del equipo. Realmente, los Bobcats tenían muchas posibilidades de hacerse con Davis, debido al % de posibilidades de top 3 en el Draft... pero quedaron segundos en la elección para el año que viene, y New Orleans Hornets, franquicia que de momento (parece que tiene "posible" comprador) pertenece a la propia NBA, tendrá derecho a la 1ª elección del Draft del año que viene, donde el propio Monty Williams, actual entrenador de Hornets, ya ha dicho que sin duda irán a por Davis (lógico):


 Eranier Davis, madre de Anthony, "levantó" el rumor que Davis, su hijo, estaba "triste y hundido" por no poder jugar para Michael Jordan, en sus Charlotte Bobcats, levantando cierto "morbo" en los EEUU acerca de la mentalidad de Anthony, pero su hijo salió recientemente al paso de todas las declaraciones diciendo que para él ya es un honor estar en la NBA, y que el equipo le da igual. Calipari, su ya antiguo entrenador, no ha dudado en decir a los 4 vientos que Anthony "marcará una época en la NBA; de verdad que ustedes no saben aún quién es este chico y su verdadero potencial. Kevin Garnett ha marcado una época pero repito, créanme que Anthony no será menos que él". Superar al grandísimo Kevin Garnett parece a priori una tarea muy muy difícil (sino imposible), pero quién sabe... por el bien del baloncesto, deseamos que todo lo que llegue siempre sea mejor que lo que ya hay, verdad?:


 Sólo el tiempo (en este caso meses), nos dirá si Anthony Davis es tan realmente bueno como todos nos han dicho y como hemos visto por televisión jugando para Kentucky, pero todo apunta a que Davis "marcará" época en la NBA; por lo pronto, el equipo norteamericano parece que le tiene incluido en su "preselección" para disputar los JJOO de Londres este verano, sin tan ni siquiera haber debutado en la NBA.

 El tiempo nos dirá si hemos acertado (y si los Hornets lo han hecho también), con este genial muchacho. de momento, todo apunta a que una nueva estrella ha nacido: Anthony Davis.

 Este es un vídeo para "deleitarnos" con Anthony Davis, para los que aún no hayan visto jugar a esta "fuerza de la naturaleza". "Siéntense y disfruten", como se solía decir:


3 comentarios:

  1. QUÉ GANAS DE VERLE EN ACCIÓN!!!!!PUFFFFFF

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad que tengo unas ganas de verle increíbles... si NOLA renueva a Gordon y mantienen un poco el bloque puede ser más que interesante.

    ardo en ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.E.P. MANOLO PRECIADO!!
      ESE SÍ QUE ERA GENIO Y FIGURA Y GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!

      Eliminar