miércoles, 16 de mayo de 2012

Grandes estrellas NBA sin anillo



 Ser campeón de la NBA; conseguir un anillo. Éste es el sueño que cualquier jugador de la NBA tiene noche tras noche. Pero todo sueño puede convertirse en una PESADILLA.

 Grandes jugadores de la historia del baloncesto americano tienen una extensa colección de anillos que les acreditan como "lo mejor de lo mejor"; entre ellos encontramos a Michael Jordan, Bill Russell, Kobe Bryant, Robert Horry ó Scottie Pippen. Todos ellos son grandes jugadores NBA (unos más míticos y legendarios que otros) que NO se conformaron con un anillo, y decidieron ir a por más, teniendo que "reforzar" su estantería de trofeos dado el peso que ésta llevaría (algunos como Bill Russell "coleccionarán 11 anillos de campeón NBA, 5 veces MVP y una medalla de oro en los JJOO).


 Pero hay otro grupo de GRANDÍSIMOS jugadores que, lejos de ganar el trofeo más prestigioso de la NBA en varias ocasiones, NO lo han conseguido NI UNA SOLA VEZ, haciendo del anillo de campeón, la peor de sus pesadillas.

 Repasemos el famoso "Top 10" de jugadores más grandes que NO poseen anillo NBA:

1. Charles Barkley- "El Gordo", ó "Sir Charles" (como era conocido), fue, quizás, el jugador que MÁS buscó el anillo, sin éxito; pero también sería quién más sufriría el NO haberlo logrado.

 Charles Barkley consiguió en Phoenix Suns el increíble récord de 62 victorias en una temporada, y proclamándose MVP de esa misma temporada, en 1993, pero le fue completamente imposible conseguir el anillo. Buscó más tarde mejor fortuna en Houston pero tampoco lo logró. Quizás sea el jugador que MÁS BUSCO EL ANILLO:


 2. Pareja Karl Malone/ John Stockton- El "dúo dinámico". Malone y Stockton forman, sin duda de ningún tipo, la pareja de la NBA por excelencia.

 De nada les sirve, a final de cuentas, estar entre los 50 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE LA NBA, si juegas ante tipos como "Sir Mike". No pudieron conseguir ningún anillo, y aunque John Stockton sería "fiel" a sus Utah  Jazz hasta el final, Karl Malone se uniría a sus "archienemigos" L. A. Lakers en busca de una última oportunidad, aunque tampoco lo conseguiría. La gran pareja de la NBA tampoco puede lucir un anillo en sus dedos:


 3. Pete "Pistol" Maravich- El gran malabarista de la NBA, y uno de los mejores (por no decir el mejor) jugadores con control de balón de todos los tiempos, NO pudo tampoco hacerse con un anillo, con sus míticos Atlanta Hawks. Los Lakers y los Celtics, estrellas sin discusión por aquellos tiempos (con el permiso de "Dr. J", Julius Erving), tuvieron la "culpa" de que "Pistol" Maravich no consiguiese "su gran sueño":


 4. Steve Nash- "Nashtradamus", ó "El Gran Houdini", es otro de esos inexplicables casos de grandísimo jugador exento de anillo. Steve consiguió el trofeo MVP en dos años, y ha sido, sin ningún tipo de discusión, uno de los mejores bases de la NBA en los últimos años y un futuro "Hall of Fame", pero JAMÁS ha llegado, incluso, a unas Finales de la NBA, algo realmente frustrante e incomprensible para los amantes del baloncesto:


 5. Patrick Ewing- El "gigante jamaicano", dados sus 2,13 metros de altura, ha sido, probablemente, el MEJOR pívot de la historia de los míticos NEW YORK KNICKS, y es otro de esos jugadores de leyenda que NO consiguieron un anillo de campeón.

 Patrick siempre cargó con "la leyenda" de ser un jugador que se escondía en los momentos "de la verdad", aunque ha sido uno de los jugadores MÁS IMPORTANTES en la historia de los Knicks de NY. Estuvo, aún así, a punto de conseguir el anillo, ya que llegó nada menos que al 7º partido de las Finales de la NBA, pero en aquella Final ante Houston Rockets, Hakeem "The Dream" Olajuwon "hundió" su sueño de ser campeón:


 6. Reggie Miller- Reggie es, junto con Ray Allen, de Boston Celtics, el mejor tirador de la NBA de todos los tiempos. Reggie, con 2560 triples anotados en su carrera, siempre con "sus" Indiana Pacers, es otro de esos casos inexplicables. Aún recordamos cuando metió 8 puntos en aquellos mágicos 8,9 segundos, pero no pudo conseguir el anillo. El mayor éxito de Reggie a nivel de equipo llega en el año 2000, cuando los Pacers llegan a las Finales de la NBA, pero aquellos "temidos" L. A. Lakers "dilapidaron" el sueño de Reggie por conseguir un anillo. El dúo Shaquille/ Bryant fue demasiado para él:


 7. George Gervin- Que verdadero amante de la NBA no recuerda al mítico "Iceman"?. George era un fenómeno: terminó su carrera como profesional con 26 puntos de media por partido, algo increíble, pero el mítico jugador de San Antonio Spurs es otro jugador que NO pudo conseguir su ansiado anillo de campeón. Llegó a unas Finales de la NBA, pero no pudo ganarlas:


 8. Allen Iverson- Todos recordamos al genial "A1". Aún sigue "dando tumbos" por alguna liga de tipo menor (la última fue la Liga de Puerto Rico), pero no podemos negar la evidencia: Allen Iverson REVOLUCIONÓ la NBA con su juego eléctrico e imprevisible en todo momento. El menudo base de Philadelphia 76ers, Denver Nuggets, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies cambió el juego para siempre, obligando a la NBA a poner unas normas más estrictas acerca de los contactos.

 Iverson, a lo largo de su carrera, fue nombrado "Rookie of the Year", fue MVP en el año 2001, 4 veces máximo anotador de la NBA, 11 veces All- Star, y llegó "él sólo" a unas finales con los Philadelphia 76ers, aunque no podría ganarlas. Pese a su fama de polémico y que sus últimos años en la NBA han sido prácticamente testimoniales y llenos de polémica, no podemos ni debemos negar que Allen Iverson es uno de los jugadores MÁS IMPRESIONANTES que la NBA nos ha "regalado" en las últimas décadas. Desde luego que su palmarés nos deja claro que tipo de "super héroe" era A1:


 9. Chris Webber- "C- Webb", como era conocido, es otro de esos jugadores que se "quedaría" con las ganas" de conseguir un anillo de campeón.

 Webber fue un jugador que fue de menos a más en la NBA, desde sus difíciles inicios en Golden State Warriors, donde pese a ser "Rookie of the Year" sólo duró 1 año debido a su pelea con Don Nelson, su entrenador, y luego su "abismo" en Washington Bullets, donde sólo disputaría 15 partidos en su 2ª temporada debido a una lesión, pasó a ser un jugador determinante en Sacramento Kings (equipo en el que, a priori no quería estar y luego terminaría "amando", como él reconoció). "C- Webb" ha sido uno de esos jugadores que, pese a no ser "portada" de demasiadas noticias a nivel personal y deportivo, es considerada una de las grandes estrellas ya retiradas de la NBA. Llegaría con su equipo universitario, los míticos Michigan, a dos Final Four, pero perderá ambas. Una verdadera lástima que Chris Webber no tenga un anillo:


 10. LeBron James- Bien, llegamos al "caso" que probablemente TODOS quisiésemos leer. "King" James, pese a su edad y que aún tiene tiempo de sobra para conseguir VARIOS anillos... aún no ha conseguido ninguno, contando sus apariciones en las Finales de la NBA (2 hasta el momento: una con los Cleveland Cavaliers, que perderían ante San Antonio Spurs, con un joven LeBron al mando de una nave como Cavs, y otra ya con los Miami Heat, perdiendo la temporada pasada ante los Dallas Marevicks en el 6º partido) como derrotas.

 LeBron, como decimos, aún tiene tiempo de sobra para "hartarse" a ganar anillos, pero lo cierto es que esta "historia" llevamos escuchándola y leyéndola durante años, y el tiempo va pasando (poco a poco, pero va pasando).

 LeBron, por su parte, es LA GRAN SUPER ESTRELLA DE LA NBA: ha ganado 3 MVP en tan sólo 4 años, ha sido líder de la NBA en anotación en el año 2008, ha sido "Rookie of the Year", ha estado 5 veces en el mejor quinteto de la NBA, ha sido 8 veces All- Star de la NBA (todos sus años en la NBA, salvo el 1º), y ha sido 2 veces MVP del All- Star (en el 2006 y en el 2008), pero... todos estos títulos a nivel personal (una verdadera barbaridad de ellos), no han sido suficientes (de momento), para que "El Elegido" pueda "decorar" su dedo con un anillo que le acredite como "el mejor". Puede que este sea su gran año (o puede que no). Lo que está claro es que LeBron es una gran super estrella, pero ya con 27 años tiene que pensar (y seguro que lo hace), que tiene que ponerse "manos a la obra" ya mismo, si no quiere convertirse en otro "ilustre" jugador sin anillo. Esperemos que lo consiga:



 Este es, quizás, el "Top 10" más famoso de estrellas de la NBA (actuales y pasadas), sin un anillo de campeón en sus vitrinas.

 Por supuesto que hemos dejado algunos "grandes" por el camino, como el genial Dominique Wilkins, "The Human Highlight": Dominique ganó 2 concursos de mates de la NBA (su duelo con "Sir Mike" será, simplemente, irrepetible), y ganó también una Liga Europea con el Panathinaikos griego, ya en su tramo final como jugador, pero consideramos que estos puede que sean los 10 jugadores más conocidos que no poseen este galardón. Algunos de ellos ya nunca lo conseguirán... otros, sin embargo, aún están a tiempo, con mayores o menores posibilidades de hacerlo, claro está. Pero el tiempo pasa, y A NADIE le juega a favor.

 Grandes estrellas de la NBA; grandes jugadores sin "su" soñado anillo.

 Este es el vídeo de ceremonia de la entrega del anillo al último campeón de la NBA, los Dallas Mavericks. Estar ahí en ese momento y recibir el anillo, tiene que ser algo ÚNICO:




4 comentarios:

  1. Pues yo no quiero que LeBron gane NADA!!!

    ResponderEliminar
  2. ya se que tú no quieres que "Bron" gane NADA, ya... jajajaj. Yo lo veo este año con un anillo muuuuuy guapo... a ver que pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2-1...Bosh out y Wade chinao con Erik...cuesta abajo Y SIN FRENOS jujuju

      Eliminar
  3. La cosa está complicada... la imagen de Wade fue penosa, pese a ser quién es... Seguro que nadie pensaba que Bosh fuese a ser tan necesario... Miami ahora mismo está completamente FUERA de control

    ResponderEliminar